29 mayo 2007

La envidia de la NBA

El otro día estuve en una reunión que organizamos para intercambiar ideas en el simposio mascotero pampeano, junto con el jabalí de Estudiantes y el cuis de los juegos de la Araucanía (ese es empleado público).

Y yo les contaba que mi sueño es que Santa Rosa haga otros deportes, que no seamos nada más un club de fútbol. Aunque sea podríamos armar, a lo indio, una cancha de básquet al aire libre en el Mateo, ponerle aros reglamentarios, y que vayan a jugar los pibes del barrio. Después practicamos un poco, le ponemos actitud, y ya van a ver cómo nos empiezan a robar los jugadores All Boys y Estudiantes.

Pensaba eso porque el sábado a la noche estuve jugando al mus y tomando cognac con Don Raúl (el cognac lo tomaba él, yo sólo Liberty porque soy chiquito y no bebo alcohol), y cuando estuve chusmeando un poco en sus papeles, encontré fotos copadas como ésta.


Parados, de izq a der.: Bertotto, Ganuza, Delove, Battistoni.
Agachados, de izq. a der:
Anocíbar, Lito Moneo, Zolecio y Arce.


Esta formación del CASR básquet debe ser del 70, capaz un poco antes. Lindos equipos tenían, fíjense que queda mucho mejor el modelito de remera que usaban que la antiestética musculosa.


P.D. Hablando de básket, mi amigo el Coyote de los Spurs estaba preocupado. Yo le dije que no había problema, que si había que ir, yo iba a San Antonio para darle suerte si la cosa se complicaba, pero parece que como ayer ganaron de visitante no va a ser necesario. Mejor así.

27 mayo 2007

Matadero 1 - Santa Rosa 3

Goles Nuestros: PT 15 W. Nicollier, 30 Gaby Sayago. ST., 40, P. Nicollier. Goles del Mata: uno que cabeceó a los 40 PT.

Estaba difícil la cosa.

Cuando entrabas la policía te revisaba todo. El cobani se sorprendió un poco al verme, pero le mostré enseguida la credencial de ballena, el carnet de greenpeace, el incentivo docente, mis fotos con amigos poderosos y me dejó pasar. Igual nos revisaron el baúl del auto, así que mejor que no llevamos pirotecnia.

Después llego y me entero lo que había pasado en la reserva. Iba 2 a 2 el partido cuando se armó quilombo. Aparentemente hubo como diez jugadores expulsados del Mata, supongo que nos lo darán por ganado a nosotros. Pero hay que tratar de evitar que eso pase.

Bueno, total que ni bien llegué mandé algunos mensajitos para que se portaran bien todos y más o menos me dieron bola.

Y al final todo bien con la hinchada de Matadero, en el entretiempo vinieron abrazarme y yo les dije que estaba muy bien el gesto.

Pero bueno, en cuanto al partido en sí.

Lo malo

No jugamos bien. No mostramos volumen de juego en el medio. Si no hubiéramos tenido algo de suerte con las avivadas que nos pusieron dos goles arriba, se nos complicaba.

Excusa: hacía mucho frío, denserio. 10 grados según nuestro termómetro.


Lo bueno

Queda claro que no necesitamos jugar bien para ganar, al menos estos partidos. Cuando se enciende alguno hacemos la diferencia. Ayer tuvimos cuatro ocasiones y metimos tres. Más o menos como el Boca de Bianchi.


Lo que viene

Fin de la primera rueda, 16 de 18 puntos. Todo bien. Atrás nuestro están Villa Germinal (15), que es el próximo rival, y Doblas (13), que ganaron sus partidos ante los rivales de la ruta 5.

Lo dicho, el partido que viene es clave.

El superclásico junior fue casi todo nuestro

Ayer volví del golfo, donde me habrán visto trabajando (mi familia sale en tele, firmamos un convenio con Natalia Oreiro para que nos represente, todo va viento en popa, si seguimos facturando así en cualquier momento me pongo y levanto yo la quiebra). Y bueno, me enteré primero leyendo el blog www.atleticosantarosa.blogspot.com.

De que ayer hubo tremendo triunfo en las inferiores en dos categorías (1 a 0 en cuarta / 2 a 1 quinta), y honroso empate (0/0) en la sexta.

Gran negocio ante nuestro "superclásico" rival, que según dice el diario en la cuarta no perdía desde la época de Colores Facio, más o menos.

Re contento estaba, lástima que no pude encontrar pirotecnia en ningún lado.

Y hoy, tal como pueden ver, estuve leyendo "La Arena" con la ayuda de mi amigo Pumba que me sostiene el tabloide con sus colmillos.

Entonces se me ocurrió, como homenaje a los chicos, postear otra vez fotos robadas de la Chueca (hagan click arriba para verla más grande):


Arriba, izq a der.,
Marcio Perez, Jonathan Ibañez, Yonathan Viseiro, Lazaro Supertino, Joaquin Susvielles, Julio
Diaz (DT, con gorra), Eduardo Perez, Ramiro Lardone, Matias Baigorria. Abajo, izq a der., Marcos Kin, Ezequiel Molleker, Angel Gonzalez, Lucas Milstein, Franco Pereyra, Franco Acosta. Acostado, Ezequiel Abaca.

.......

3 cosas:

- Los nombres de los chicos fueron dados por Gonzalo en un comentario.

- La moda Gaby Sayago hizo escuela, parece haber varios botines blancos.

- Muy grosso el fierita que se acuesta abajo, la próxima lo para al fotógrafo y le pide la reposera.

21 mayo 2007

Santa Rosa 4 - Anguilense 0

Goles: PT. J. Benvenutto (2) y Acebo. ST., El otro Alanís (Pablo no jugó). En la reserva ganamos 4-2: más detalles en la web de GA, que pone los goleadores (y acertó con su predicción de que el Coyote Benvenutto iba a meter dos pepas).


Bien, llegamos y la puta madre cansados pero llegamos. Lástima que me retuvieron la cámara en la aduana y no pude sacar fotos ayer.

Hoy compré el diario, y entonces encontré y aprovecho para postear la parte de "La Chueca". Pueden verlo + grande si le hacen click encima.




Muy gentiles los señores del diario La Arena, como debe ser, dedicaron página entera a nuestro partido.

Sobre el match en sí lo primero que tenemos que decir es que terminamos un partido con once. ¡Con once! No lo puedo creer. No voy a poner esto en "lo bueno" porque tendría que ser normal, pero la verdad es que hasta acá veníamos invictos en recibir una o más rojas por partido y parece que nos rescatamos.

Lo malo

Este espacio lo dejamos en blanco. Podríamos aprovechar para bardear a la hinchada de Anguilense y al señor que gritaba cosas amenazantes (uah!) pero de última le pusieron color a la tarde y pagaron la entrada. ¡Todo bien!

Lo bueno

Aunque el partido se hizo fácil de entrada, hay algo muy positivo que nos alegró: por primera vez vimos a todos muy comprometidos en marcar la salida y meter presión en el medio. Si jugamos siempre así, somos invencibles.

Otra cosa que estuvo buena: los chicos del bombo y redoblantes. Bien ahí.

Lo que viene

Con este nuevo triunfo pasamos al frente nosotros (13) seguidos por Villa Germinal (12) y después viene Independiente de Doblas (10). Entre estos tres va a estar la cosa, parece.

Ahora sí jugamos con Matadero -yo le había errado la semana pasada. Esperamos consolidar todo lo bueno que vimos ayer en el medio, donde por momentos fue baile. Mi sensación es que si este equipo estuviera en la "A", estaría también peleando la punta: fijense que es un plantel algo mejor que el que estuvo ahí en las finales con Winifreda, y los girasoleros se la bancan tanto que comparten el primer lugar con All Boys.


Pero bueno, desde que se fue Richard, a All Boys lo vemos hipotérmico, pecho frío, por así decir. El único que le pone onda es un ex nuestro, obvio.


P.D. Mi amigo el Coyote de los Spurs me mandó un mail que empezaba diciendo "Dear Mr. Milton" y después no entendí bien como seguía porque yo inglés no sabo mucho. Igual le cacé que ayer le ganaron el primer partido de las finales de conferencia a los de Utah Jazz, así que les seguimos haciendo el aguante a San Antonio, un club que ciertamente está más o menos a nuestro nivel. Lo único que falta es que nos peliemos con Anguilense...

18 mayo 2007

Hinchas grossos de Santa Rosa: Hoy, el coyote de los Spurs

Recién vengo del AT&T Center, traído por mi amigo el Coyote, la mascota de los Spurs. Re buena onda el chabón, nos conocimos en enero en la CAMTA, que es la Convención Americana de Mascotas y Talismanes Albos. La organizaron las porristas del Corinthians, estubo buena aunque mucho calor para mi gusto en San Pablo. Y visité el Pacaembú y les conté que era más o menos como el Mateo Calderón cuando pusieron las tubulares en el 82. Bah, yo todavía estaba en el océano en esa época pero eso me lo contaron.

Total que el Coyote de San Antonio me dijo que fuera a verlo cuando quiera, que él me invitaba. Y cada tanto voy yo. Maneja toda la teca el loco, acá es todo re NBA, y aparte me tiene cariño porque yo le dije que era amigo de Manu y que Santa Rosa también tenía equipo de básquet. Lo cual es cierto, en una época tuvo, ya voy a ver si encuentro fotos.

Aparte hoy, en un entretiempo del tercer cuarto, el Coyote salió con mi cartel y le dio suerte, porque hasta ahí venía medio de culo el partido.



Y lo bueno es que como ganamos la serie estoy saliendo ya mismo para Santa Rosa y llego a ver el partido del domingo. Espero que ahí ande bien nuestro Coyote pampeano.

Posdata posta - en su blog, Gonzalo postea cantitos para la cancha y tiene data sobre la nueva camiseta.

15 mayo 2007

Hinchas grossos de Santa Rosa: hoy, Guillermo Vilas



La historia que me contaron es así.


Primer acto

Era algo así como 1991 y Vilas, contratado por Topper, vino a visitar la planta de Calzar.

Cuando lo llevaban, pasó por el "Mateo Calderón", y le preguntó al chofer qué era lo que había ahí.

El club Santa Rosa, le dijeron.

"Claro, es lógico. Simple, sin vueltas. Vivo en Santa Rosa, y mi club se llama Santa Rosa. Todo cierra. En Mar del Plata no hay un Club Mar del Plata. A veces, lo más simple se nos pasa de largo".

Todo eso dijo Vilas, que ya se había puesto un poco místico y le rompía las pelotas a los que lo acompañaban dándoselas de antropólogo del interior.


Segundo acto

Cuando se iba, a la tarde, camino al aeropuerto, iba por la avenida Spinetto y preguntó cómo se llamaba ese club.

Club All Boys, le dijeron.

"All Boys", dijo Vilas, "todos pibes, qué club machista. A mí me gusta más Santa Rosa, yo soy hincha de Santa Rosa".


Tercer acto

Vilas vuelve en enero de 2002 para inaugurar la cancha de tenis que lleva su nombre, en la laguna.

En determinado momento, le pregunta al que lo lleva.

"¿Y, cómo anda el club Santa Rosa?"

El tipo no le supo responder bien, dijo que ahí estaba. Igual no había, pensándolo bien, buenas noticias para darle.

Pero eso demuestra que Vilas es del albo, sépanlo.

13 mayo 2007

U & A 3 - Santa Rosa 6

Goles nuestros: PT: Fabricio Pérez (de penal), Javier Benvenutto. ST: Pablo Nicollier, Walter Nicollier (2), Gaby Sayago (de penal).

Resultado de la reserva: ganamos 2 a 0. ------------------------


Set!

Cuando iba para la cancha justamente pensaba que lo que nos hacía falta era un triunfo bien cargado, como éste. Para motivarnos y que quede claro que somos el cuco del campeonato.


Lo malo

Perdimos el invicto en el arco. Seguimos con problemas de conducta y entramos en peleas pavas. Recuerden que hay que terminar los partidos con once. El día que eso pase salimos a comprar pirotecnia.

Lo bueno

El desborde y centro atrás. Los Nicollier la reman mucho por los costados y eso genera mucho peligro.

Lo que viene

  • Ojo, tampoco hay que agrandarse: U & A es un equipo de hinchas gritones y jugadores un poco atropellados. Los partidos "decisivos" son los próximos dos.

  • Una pena que Villa Germinal haya ganado sobre la hora. Ahora quedan ellos con 12 puntos, y tienen fecha libre. Independiente (D) tiene 7.

  • Nosotros (10) podemos pasar al frente si le ganamos en la próxima a Matadero.

  • No les tenemos miedo.




Acá estoy yo biendo cómo Pablo N. se escapa y desborda. Miren el muñeco que juega de 3, se queda parado con las manos en la cintura y hace el papel de testigo, como toda la tarde. (Click sobre la foto para verla + grande)

07 mayo 2007

Una foto mía, y por qué somos los + grandes


Este soy yo, Milton, antes del partido del domingo, cuando estaba planificando trapos para llevar a la cancha.

Igual todo bien con Richard, después del final vino a saludarme y nos abrazamos. Se nota que es del albo.

Y ahí me dí cuenta de por qué somos grandes, aunque estemos en la B. No es por ser el único equipo de La Pampa que tiene un blog. No es por haber llegado alguna vez a la AFA, no es por los 9 campeonatos de la Liga Cultural. Es porque alguien que jugó en Santa Rosa, aunque sea una temporada, va a ser albo para siempre.

06 mayo 2007

Santa Rosa 0 - Independiente (D) 0

Amargo cero a cero.

Sin comentarios.

Para variar, nos echaron a uno. Lo único bueno es que no perdimos.