24 noviembre 2007

Idas tácticas de Milton: Gaby Sayago de 3

.

Estoy aburrido en Darregueira, así que me doy tiempo para postear sugerencias tácticas grossas. Como se que Facu lee el blog, este es un buen medio para hacerle llegar esta idea revolucionaria.

Sí, leyeron bien: el Gaby de 3.

Noto que tenemos algo así como un problema: como siete jugadores de primera línea para cuatro puestos, adelante. Es una suerte, mejor que sobre y no que falte. Pero es una pena, no poder aprovecharlos a todos.

Otro problema que solemos tener es que parece que hay alguien que "sobra" atrás. No tiene sentido poner a cuatro defensores fijos si casi todos los equipos atacan con dos. Entonces, esto no lo inventé yo, lo que se hace es poner a un marcador de punta que se proyecte. Hay varios, como Roberto Carlos o Zanetti, pero yo estoy pensando más en lo que hacía Juampi Sorín, en la Selección.

Y de eso hay un antecedente en el fútbol local: Julito Human. Hablamos de 2002 quizá. Creo que el técnico era el Chueco en esa época, jugó un campeonato para nosotros y partía de tres. Después se copió All Boys: incorporó a Julito y lo mantuvo en una función parecida y así jugó varios partidos, incluso una final donde hizo un gol en los últimos minutos dejándolo sin título a Belgrano, el club de su infancia. Un grosso Julito.

Y un grosso el Gaby, jugador favorito de Milton, tanto que clamábamos por su vuelta. Y ahora lo tenemos, qué alegría.

Buá: si han prestado atención, verán que el Gaby no marca mal. Que puede anticipar, que es rapidísimo y no le van a ganar en velocidad, y bastante atento. Gaby podría cumplir el rol de defensor por los costados más o menos bien, pero siempre pensándolo para proyectarse y tirar el centro atrás, para arrancar gambeteando (y largarla, ojo) o armar paredes con volantes o delanteros. Para un equipo rival, un jugador como Gaby que se viene todo el tiempo y a veces te aparece de nueve es una pesadilla, les rompe todos los esquemas.

Para esto haría falta que alguien lo convenza al Gaby de partir jugando lejos del arco, ese es otro problema. Pero Milton cree que la idea garpa, así que de onda pruebenla, no Facu?

Claro que no es para que la hagan aca mañana ante Argentino, sino para que la vayan practicando en entrenamientos y por ahí la usamos más adelante, sobre todo en partidos de local.


Abrazos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario