13 octubre 2007

Santa Rosa 1 - Macachín 2

Gol nuestro: Abaca, 25´PT.

------

Dos jugadores echados (uno peor que el otro), perdimos el invicto en el Mateo, comprometemos la clasificación para la segunda ronda. Y estuvimos a diez centímetros de que nos suspendan la cancha. Qué tul.

Yo, que soy muy perceptivo, me la vi venir. No cuando lo echaron a Abaca. O debería decir: cuando Abaca se hizo echar.

Me le vi venir a los 30 del primer tiempo, cuando íbamos ganando. y todos contentos. Despeja alguien y cae la pelota llovida, un poco adelante de la medialuna del área de Macachín. No hay ningún jugador albo cerca. Pero están todos ahí, no muy lejos: Abaca, Mora, Aguero, Nicollier el 5. El 6 de Macachín la quiere parar con el pecho, pero como es torpe se le fue la pelota seis metros para el costado. Ningún jugador albo se le acerca todavía para apurarlo. La pelota le sigue viboreando y el machinense mira la pelota, mira el panorama, mira a los que lo miran, y recién ahí llega a dominar la pelota: los albos, todos miran. Al final, la acomodó para su perfil, y mandó un pase de 50 metros que cayó detrás de la espalda de Pablito. No muy bueno.

Al delantero se le fue, la jugada no le importa a nadie, pero a mí sí. Hubo un jugador de Macachín que estuvo luchando con la pelota durante 20 segundos sin que se le acercara ninguno de los nuestros.

Los delanteros pensando que era problema de los del medio, los volantes pensando que tenían que correrlo los delanteros.

Así jugamos.

Ahora Milton se calentó y lo voy a explicar en detalle.

Así jugamos, hoy, y desde principios de año. Hemos goleado varias veces, hemos hecho lindos goles, pero la verdad, nunca, nunca, jugamos bien. Ya saben lo que pienso yo, que nombre por nombre el equipo no es malo, quizá sea uno de los mejores de la Liga.

¿Qué hacer? Todos dicen jugar cada partido como si fuera la final. Que se yó, me parece que así a la final no llegamos. Lástima, porque hay un montón de gente que se ha puesto las pilas para darle manos al club, y es una pena que la estemos macaneando con actuaciones como la de hoy.

Igual, no es que nos molesta taanto perder, siempre hay cosas que se rescatan (Benve y Bárzola por ejemplo hoy), pero nos molesta perder partidos que son, con el material que tenemos, reganables.

Hay que dejar de pensar excusas y ver los hechos: no es que hay siempre una mala tarde, no es que el árbitro nos caga. HAY QUE JUGAR ENCHUFADOS y no lo estamos haciendo. Nos llegan cuatro veces y nos hacen tres goles.

¿Saben como quién hay que jugar?

Como Atlético Winifreda.

No es culpa de Supertino, ni de Kronemberger. No es culpa de Abaca o de Viñas. Si el técnico no logra que los pibes jueguen concentrados, si nos echan un jugador promedio por partido, y siendo uno de los equipos más limpios, que menos fules hace, uno de los equipos a los que menos le llegan, es que tenemos un problema de control: el fóbal es para los vivos. Y para los que se la bancan. Bancársela significa bancarse ganar y bancarse perder, ojo.

Hay que tener huevos, pero huevos no en el sentido de pegarle a un jugador, de arrebatar al árbitro, o de tirar una piedra. ¿Quién es grosso por eso?

Huevos es tener AGUANTE, es AGUANTAR al compañero y darle una mano en ataque y en defensa, AGUANTARSE que el árbitro por ahí te cobra mal, estar atento siempre adonde está la pelota ahora y pensar dónde va a estar en un rato. Es mucho más lindo jugar así que jugar buscando excusas. Es mucho más lindo cuando se gana, y es mucho más lindo cuando se pierde, porque así uno no se siente para la mierdo como nos sentimos hoy.

Miremos al equipo: yo los veo bien parados, pero parados como jugadores de metegol. No hay relevos, si se pasa a uno chau, listo, no tenemos rueda de auxilio. Nadie anticipa o doble-marca, no se defiende, ni se recupera la pelota: lo que se hace es interrumpir el avance del otro y esperar que el rival la pierda solo.

Esto en defensa.

Y en ataque: hace ocho meses que hacemos esto: el albo no ataca, se acerca. Su estrategia básica, repetida hasta el hartazgo hoy, es llevar la pelota hasta el fondo, ganar un corner, e ir a cabecear. O ponerse de espaldas al arco y esperar que el dos te faulee y que Pablito o Fabricio pateen.

Cuando sube uno con la pelota, no se ve, salvo rara vez, que haya otro detrás o al lado para que descargue o haga el pase. Ningún delantero baja a buscarla, los centros son a la olla.

¿A quién le queremos ganar así?

¿A quién le podemos ganar así?

Ya sé: ganamos varios partidos. Así le ganamos a Uriburu y a Anguilense, a un montón de equipos de la B en el campeonato que ganó Germinal. Pero, fíjense qué picardía, el campeato lo ganó Germinal, goleando mucho menos pero bien atentos siempre.

Yo creo que este mismo equipo podría jugar decentemente el Argentino C (dicho sea de paso: ¿Qué hay que hacer para que vuelva el Gaby?). Pero así, no.

Así, no.

Hay que cambiar ahora, antes que sea demasiado tarde. Se necesita actitud, Santa Rosa.

....

P.D. Román, ya que estás sin club, y nosotros entramos al Argentino C, ¿no querés venir a jugar?

PD2. Ahora en serio: ¿qué hay que hacer para que vuelva el Gaby?

1 comentario:

Gonzalo Alecha dijo...

tambien estoy enojado y creo que esta muy buena tu forma de ser el futbol albo..
EL GABY SAYAGO NO VUELVE PORQUE ESTABA PELEADO CON BARETTO!
pero ahora el viejo malandra ese se fue y va a volver, acordate.. lo tenemos q ir a buscar..

Milton, el nuevo DT que entra va a hacer las cosas mejor...Y los pibes tienen que mojar la casaca, me parece que no estan entregando todo, o asi lo veo yo, salvo algunos..
espero que nos mejoremos asi no pasamos verguenza en el argentino..
Te dejo milton, me acaaba de llamar Román, dijo que el 19 de enero llega a santa rosa y se pone la camiseta..

Publicar un comentario