15 octubre 2007

Santa Rosa 1 - Sarmiento 0

Gol nuestro: Walter Nicollier a los 23 ST


....

Bueno, estábamos medio en el horno si perdíamos hoy. El partido lo viví medio mal, me sudaron las aletas y todavía estoy nervioso. Para bajar las revoluciones, ahora creo que me voy a ir a nadar un rato a la laguna y de paso visitar a mi amigo el Sr. Chorro de la Laguna.

Nunca pedimos renuncia del otro técnico, pero ya en el post del sábado dijimos que no veíamos bien el equipo y que no era cosa de una mala tarde. Hoy, algunas cosas cambiaron, no muchas, Facu -no se si es definitivo- o el que quede de DT va a tener que laburar mucho con el equipo sobre todo en lo que es trabajo sin pelota. Hay que apurar al rival mucho más en defensa, estamos dejando pensar mucho a los otros. Y cuando recuperamos la pelota, no dividirla, jugar con el compañero. Para lo cual es necesario que haya opciones, que se acerquen a recibir o bien piquen para desmarcarse, cosa que mucho no está pasando.

Pero está bueno haber ganado. A veces los grandes equipos se van formando a medida que se les dan los resultados, creo que algo de eso pasó con el equipo de 2003 de Santa Rosa que era una murga y se comió como cinco en la primera fecha con MacAllister, pero pegó dos o tres triunfos afortunados al principio y terminó siendo campeón sin discusiones.

Visión miltoniana del partido: merecimos irnos arriba en el primer tiempo donde tuvimos tres mano a mano, Walter, Wily, y otro que no me acuerdo. Bartel tapó bien (el hermano, el Bartel bueno, estuvo en la tribuna del albo y vino a abrazarme, como también lo hizo después Miguel, que creo que boludeó un poco para ver si alguien se prendía en el bardo).

Una pesadilla el juez, cobraba siempre fules inventados en contra de los delanteros, al menos fue parejo en esa tara que tenía.

En el segundo, el expulsado típico nuestro y cagazo de Milton. Al menos esta vez no fue por protestar, pero es medio zonzo, Ferreyra, que te echen por hacer un foul de atrás a 70 metros del arco. La cosa no venía bien, un poco nos salva que Sarmiento crea menos peligro que la primera pantalla del pac-man.

Venía onda que mete gol gana, pero nosotros teníamos uno menos. Y muy loco: jugando con diez, los chicos empezaron a correr más las pelotas. Y la embocamos en una jugada linda: centro cruzado, el Rúben arrastra las marcas y Sarmiento queda mal parado, deriva para Walter y el gordo esa vez no falló.

Hoy elijo como figuras de la cancha a la hinchada del albo, que bancó al equipo en una brava, y a Benve, que se movió bastante.

....

Estuvo bueno este fin de semana, creo que estos cambios que no esperábamos pueden ser positivos y que nos hizo bien tener revancha tan pronto, la verdad que el sábado fue un bajón y una luna negra.

Está conversada la zona: quedamos primeros junto con Guardavidas (13 pts.) y Sarmiento queda con 11. En lo que queda, dos fechas, hay que estar re atentos porque ya nos pasó de durmirnos y fíjense si no el caso de MacAllister hoy. Hay que ganar los dos partidos que quedan, Uriburu y Anguil, y listo.

La noche está linda. Y mañana es mejor.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Milton, lo que yo veo es que ayer pasó que si jugás al medio con Bárzola - Ferreyra - Nico, tenés un sólo volante disponible con vocación de recuperarla y lo condicionás mucho.

Es casi una fija que va a terminar expulsado por doble amarilla o muy cansado, salvo que sea un 5 tipo Mascherano.

Quizá la solución era sacar uno del fondo (quedar Pablito - Fabricio - Acebo por ejemplo) y meter uno que ayude a marcar al medio, si total Sarmiento no atacaba.

Gonzalo Alecha dijo...

muy grosa critica.
creo que tenes razon con eso de que se va a tener q poner con los pibes para que hagan presion sobre la pelota, tanto en defensa y mediocampo, como tambien los delanteros.
un saludo y pasate por la pagina www.atleticosantarosa.com

Publicar un comentario