"All Boys necesita ganarnos un partido cada tanto para que piensen que pueden, para que se ilusionen para los partidos que importan. Por eso lo de ayer a largo plazo nos conviene", dice Papá de Milton, racionalizando la derrota, mientras se clava angustiado un alfajorcito de maizena de la pastelería Dulzura, Trenel 1535, local 3.
***
Por otro lado, piensa Milton, el resultado de ayer es comprensible, son dos equipos en diferentes etapas de crecimiento. All Boys es un equipo que se armó para jugar el Torneo del Interior, que el domingo que viene tendría que estar jugando la final de eso, así que hoy - a principios de mayo- está en el que tenía que ser su mejor momento. Santa Rosa estará en su mejor momento en agosto y septiembre, cuando todo sea más importante, al menos en este torneo. Del otro lado, el que juega la final del Argentino C será Alvear, no All Boys. Sorry.
***
El mismo patrón de juego todo el tiempo. Partido parejo, con Salinas que dice siga-siga-siga siempre y eso, al menos ayer, nos jodió a nosotros (en el PT All Boys le pegó dos murras de atrás a Cornejo que eran para roja y le hicieron un penal a Baldissoni) con Santa Rosa con algo más de juego y desmejorando hacia el mediodía en el rubro "marca", con All Boys explorando y explotando el centro o pase largo en diagonal en diversas formas, sabores y tamaños.
Pero nos tiraron muchos, muchos centros, así vinieron los dos goles que nos aburre contar. Tío Pumba cree que tenemos que entrenarnos en apretar al que viene con pelota en posición de centro, se los dejamos patear muy cómodos y una vez que la pelota va cayendo al área puede pasar cualquier cosa, el que tiene la mejor chance es el que va entrando y no el que defiende. A veces hay que arriesgarse a que te gambeteen y te pasen, pero no le podés dar a un tipo un espacio de cinco metros para que se acomode y patee tranquilo porque lo que estás haciendo es generar un peligrosísimo corner con pelota en movimiento.
Los periodistas suelen hablar de "destellos". Destellos tendrán Saffeni, Barreiro o el Pali Rosiere. Cornejo es un jugador de otro nivel. Es como si dijéramos que a lo largo de su carrera Palermo tuvo 324 "destellos", dejémonos de joder. Entonces, corregimos: genial como siempre Cornejo, no tan apoyado por Sayago y Sabino que bartolearon mucho, gran partido de Ariel Abrigo, olvidable de Baldissoni (ay, si metía la que tuvo) pero todo esto dentro de un pinpón en el que Santa Rosa se mostró desenvuelto y abierto, nada mal. De hecho, fue un partido en el que por posición de juego dentro del campo estuvimos mucho mejor que el glorioso 5 de septiembre del 2 a cero cuando los dejamos sin vuelta de Liga.
///
Dicho lo cual: el margen que teníamos para parder puntos ya está más o menos gastado. Ahora tenemos que dejarnos de joder y ganar tres partidos seguidos porque si no perdemos señal de celular con la punta y nuestro campeonato hoy es entrar en el top 4 para pasar de pantalla.
Ah, che, ayer hubo otro partido a la tarde que la gente decía que era clásico. Nada nos interesa menos.
Abrazos.
///
All Boys 2 - Santa Rosa 0. Goles de Sergio Guerra y Nazir Leones (para nosotros, digámoslo, un muy buen pibe). 17 ºC - nublado - sin viento. 170 hinchas de Santa Rosa y 173 hinchas de All Boys. La hinchada oficial se perdió de ir a ver en vivo justo la vez que ganaron, demostrando también que tal vez son yeta.
4 comentarios:
que buen blog la puta madre
entro siempre y comento siempre
me encanta cuando dicen cuanta gente llebo cada uno
Perdimos dos comentarios, uno de uno de All Boys que nos bardea y nos dice que el gol no lo hizo Lucero como pusimos acá sino Guerra. Bueno, Guerra fue, entonces.
El otro que habla sobre lo que dijimos de Agüero y Sayago, en fin para aclarar las cosas hay que decir que "bartolear" es para nosotros cuando corrés un montón, estás en todos lados y enchufado, pero siempre estás inseguro y con poca chispa cuando te toca jugar la pelota o hacer un quite limpio, eso es.
anda a la cancha milton y no mandes cualkiera jajajajajajaja
Publicar un comentario