21 octubre 2007

Anguilense 2 - Santa Rosa 2

Bueno, hoy tuve un problema y tuve que estar en otro lugar, con mami y papi y mi hermana Manu, así que tuve que recurrir a mis contactos para ver que pasó en Anguil.

Nunca revele sus contraseñas o números de tarjetas de crédito en una conversación de mensajes instantáneos.

Milton dice:
hola sr. panza jr.
Panza jr dice:
hola
Panza jr dice:
quien sos
Milton dice:
milton
Panza jr dice:
sis yua se
Panza jr dice:
pero en verdad
Milton dice:
no importa
Milton dice:
queria saber como salio sta rosa
Panza jr dice:
jajaj q te comiste le misterioso ahora
Milton dice:
sabes?
Panza jr dice:
2 a 2
Milton dice:
naa
Panza jr dice:
sos le facuu de una
Panza jr dice:
si no fuiste sos el facuu outereloo ja a
Panza jr dice:
dale flacooo deja de mentir jaja
Milton dice:
para que estoy tratando de
Panza jr dice:
de q
Milton dice:
digerir eso
Milton dice:
milton esperaba un triunfo facil
Milton dice:
que raro todo
Panza jr dice:
si pero no se pudo q se le va hacer
Milton dice:
es evidente que tengo que ir a la cancha
Milton dice:
bueno salvavidas gano?
Milton dice:
y sarmiento?
Panza jr dice:
si los dos
Panza jr dice:
qdo guardavidas con 16
Panza jr dice:
nosotros con 14 y sarmiento tmb
Panza jr dice:
pero tennemos ventaja
Milton dice:
y clasifican dos primeros?
Milton dice:
no?
Milton dice:
bueno, panza jr.
Panza jr dice:
se
Milton dice:
no soy outerelo
Panza jr dice:
se q no
Milton dice:
pero bueno no importa ...
Milton dice:
abrazo!


O sea, hay que ganarle a Uriburu. No hay chucho, se le gana y listo. Faltan dos semanas, el domingo que viene se vota y uds. saben bien por quien NO hay que hacerlo.

Abrazos.

16 octubre 2007

Manual Milton (r) de tácticas de fútbol

Aprovecho que tenemos nuevo técnico y voy a hacer una serie de posts tácticos, sencillos consejos para triunfar.

Este es interoductorio pero muy grosso, sirve para sacarle la ficha a distintos equipos.




Patear alto, fuerte y lejos. Modelo "viva Toay". Requiere mucho stock de pelotas o bien alambrados altos. Con esta táctica nos ganó el Macachín de Fefé.





El punto rojo no es la pelota, es el referí. Se usa mucho en los pueblos, para arrebatar al juez al principio o para vengarse en caso de derrotas. Lo cual les suele suceder, no hay muchos registros históricos de equipos que hayan hecho grandes campañas con esta táctica.





El baile de la gambeta, algo que nos está faltando. Es el modelo Walter Nicollier - Gaby Sayago - Juan Barzola. Grosso, pero ojo: no se puede jugar así todo el tiempo, menos en las canchas de la Liga.




Cualquier cosa menos patear al arco: el Sarmiento de Giuliani.




Centro a la olla de lejos a ver si el nueve cabecea. Modelo Deportivo MacAllister.




Colgarse del travesaño, reventarla arriba y esperar que el árbitro compre algún penal inventado. Muy usado por Belgrano en sus gloriosas campañas del Argentino A.




Lo que hace el pampeano típico: se queda en casa y ve por tele el codificado o Fútbol de Primera.

Vayan a la cancha, amargos, y dejen de cargar al compañero de oficina por el resultado de un partido que se juega a 600 kilómetros de distancia en un lugar al que nunca fueron en su vida.

15 octubre 2007

Santa Rosa 1 - Sarmiento 0

Gol nuestro: Walter Nicollier a los 23 ST


....

Bueno, estábamos medio en el horno si perdíamos hoy. El partido lo viví medio mal, me sudaron las aletas y todavía estoy nervioso. Para bajar las revoluciones, ahora creo que me voy a ir a nadar un rato a la laguna y de paso visitar a mi amigo el Sr. Chorro de la Laguna.

Nunca pedimos renuncia del otro técnico, pero ya en el post del sábado dijimos que no veíamos bien el equipo y que no era cosa de una mala tarde. Hoy, algunas cosas cambiaron, no muchas, Facu -no se si es definitivo- o el que quede de DT va a tener que laburar mucho con el equipo sobre todo en lo que es trabajo sin pelota. Hay que apurar al rival mucho más en defensa, estamos dejando pensar mucho a los otros. Y cuando recuperamos la pelota, no dividirla, jugar con el compañero. Para lo cual es necesario que haya opciones, que se acerquen a recibir o bien piquen para desmarcarse, cosa que mucho no está pasando.

Pero está bueno haber ganado. A veces los grandes equipos se van formando a medida que se les dan los resultados, creo que algo de eso pasó con el equipo de 2003 de Santa Rosa que era una murga y se comió como cinco en la primera fecha con MacAllister, pero pegó dos o tres triunfos afortunados al principio y terminó siendo campeón sin discusiones.

Visión miltoniana del partido: merecimos irnos arriba en el primer tiempo donde tuvimos tres mano a mano, Walter, Wily, y otro que no me acuerdo. Bartel tapó bien (el hermano, el Bartel bueno, estuvo en la tribuna del albo y vino a abrazarme, como también lo hizo después Miguel, que creo que boludeó un poco para ver si alguien se prendía en el bardo).

Una pesadilla el juez, cobraba siempre fules inventados en contra de los delanteros, al menos fue parejo en esa tara que tenía.

En el segundo, el expulsado típico nuestro y cagazo de Milton. Al menos esta vez no fue por protestar, pero es medio zonzo, Ferreyra, que te echen por hacer un foul de atrás a 70 metros del arco. La cosa no venía bien, un poco nos salva que Sarmiento crea menos peligro que la primera pantalla del pac-man.

Venía onda que mete gol gana, pero nosotros teníamos uno menos. Y muy loco: jugando con diez, los chicos empezaron a correr más las pelotas. Y la embocamos en una jugada linda: centro cruzado, el Rúben arrastra las marcas y Sarmiento queda mal parado, deriva para Walter y el gordo esa vez no falló.

Hoy elijo como figuras de la cancha a la hinchada del albo, que bancó al equipo en una brava, y a Benve, que se movió bastante.

....

Estuvo bueno este fin de semana, creo que estos cambios que no esperábamos pueden ser positivos y que nos hizo bien tener revancha tan pronto, la verdad que el sábado fue un bajón y una luna negra.

Está conversada la zona: quedamos primeros junto con Guardavidas (13 pts.) y Sarmiento queda con 11. En lo que queda, dos fechas, hay que estar re atentos porque ya nos pasó de durmirnos y fíjense si no el caso de MacAllister hoy. Hay que ganar los dos partidos que quedan, Uriburu y Anguil, y listo.

La noche está linda. Y mañana es mejor.

13 octubre 2007

Santa Rosa 1 - Macachín 2

Gol nuestro: Abaca, 25´PT.

------

Dos jugadores echados (uno peor que el otro), perdimos el invicto en el Mateo, comprometemos la clasificación para la segunda ronda. Y estuvimos a diez centímetros de que nos suspendan la cancha. Qué tul.

Yo, que soy muy perceptivo, me la vi venir. No cuando lo echaron a Abaca. O debería decir: cuando Abaca se hizo echar.

Me le vi venir a los 30 del primer tiempo, cuando íbamos ganando. y todos contentos. Despeja alguien y cae la pelota llovida, un poco adelante de la medialuna del área de Macachín. No hay ningún jugador albo cerca. Pero están todos ahí, no muy lejos: Abaca, Mora, Aguero, Nicollier el 5. El 6 de Macachín la quiere parar con el pecho, pero como es torpe se le fue la pelota seis metros para el costado. Ningún jugador albo se le acerca todavía para apurarlo. La pelota le sigue viboreando y el machinense mira la pelota, mira el panorama, mira a los que lo miran, y recién ahí llega a dominar la pelota: los albos, todos miran. Al final, la acomodó para su perfil, y mandó un pase de 50 metros que cayó detrás de la espalda de Pablito. No muy bueno.

Al delantero se le fue, la jugada no le importa a nadie, pero a mí sí. Hubo un jugador de Macachín que estuvo luchando con la pelota durante 20 segundos sin que se le acercara ninguno de los nuestros.

Los delanteros pensando que era problema de los del medio, los volantes pensando que tenían que correrlo los delanteros.

Así jugamos.

Ahora Milton se calentó y lo voy a explicar en detalle.

Así jugamos, hoy, y desde principios de año. Hemos goleado varias veces, hemos hecho lindos goles, pero la verdad, nunca, nunca, jugamos bien. Ya saben lo que pienso yo, que nombre por nombre el equipo no es malo, quizá sea uno de los mejores de la Liga.

¿Qué hacer? Todos dicen jugar cada partido como si fuera la final. Que se yó, me parece que así a la final no llegamos. Lástima, porque hay un montón de gente que se ha puesto las pilas para darle manos al club, y es una pena que la estemos macaneando con actuaciones como la de hoy.

Igual, no es que nos molesta taanto perder, siempre hay cosas que se rescatan (Benve y Bárzola por ejemplo hoy), pero nos molesta perder partidos que son, con el material que tenemos, reganables.

Hay que dejar de pensar excusas y ver los hechos: no es que hay siempre una mala tarde, no es que el árbitro nos caga. HAY QUE JUGAR ENCHUFADOS y no lo estamos haciendo. Nos llegan cuatro veces y nos hacen tres goles.

¿Saben como quién hay que jugar?

Como Atlético Winifreda.

No es culpa de Supertino, ni de Kronemberger. No es culpa de Abaca o de Viñas. Si el técnico no logra que los pibes jueguen concentrados, si nos echan un jugador promedio por partido, y siendo uno de los equipos más limpios, que menos fules hace, uno de los equipos a los que menos le llegan, es que tenemos un problema de control: el fóbal es para los vivos. Y para los que se la bancan. Bancársela significa bancarse ganar y bancarse perder, ojo.

Hay que tener huevos, pero huevos no en el sentido de pegarle a un jugador, de arrebatar al árbitro, o de tirar una piedra. ¿Quién es grosso por eso?

Huevos es tener AGUANTE, es AGUANTAR al compañero y darle una mano en ataque y en defensa, AGUANTARSE que el árbitro por ahí te cobra mal, estar atento siempre adonde está la pelota ahora y pensar dónde va a estar en un rato. Es mucho más lindo jugar así que jugar buscando excusas. Es mucho más lindo cuando se gana, y es mucho más lindo cuando se pierde, porque así uno no se siente para la mierdo como nos sentimos hoy.

Miremos al equipo: yo los veo bien parados, pero parados como jugadores de metegol. No hay relevos, si se pasa a uno chau, listo, no tenemos rueda de auxilio. Nadie anticipa o doble-marca, no se defiende, ni se recupera la pelota: lo que se hace es interrumpir el avance del otro y esperar que el rival la pierda solo.

Esto en defensa.

Y en ataque: hace ocho meses que hacemos esto: el albo no ataca, se acerca. Su estrategia básica, repetida hasta el hartazgo hoy, es llevar la pelota hasta el fondo, ganar un corner, e ir a cabecear. O ponerse de espaldas al arco y esperar que el dos te faulee y que Pablito o Fabricio pateen.

Cuando sube uno con la pelota, no se ve, salvo rara vez, que haya otro detrás o al lado para que descargue o haga el pase. Ningún delantero baja a buscarla, los centros son a la olla.

¿A quién le queremos ganar así?

¿A quién le podemos ganar así?

Ya sé: ganamos varios partidos. Así le ganamos a Uriburu y a Anguilense, a un montón de equipos de la B en el campeonato que ganó Germinal. Pero, fíjense qué picardía, el campeato lo ganó Germinal, goleando mucho menos pero bien atentos siempre.

Yo creo que este mismo equipo podría jugar decentemente el Argentino C (dicho sea de paso: ¿Qué hay que hacer para que vuelva el Gaby?). Pero así, no.

Así, no.

Hay que cambiar ahora, antes que sea demasiado tarde. Se necesita actitud, Santa Rosa.

....

P.D. Román, ya que estás sin club, y nosotros entramos al Argentino C, ¿no querés venir a jugar?

PD2. Ahora en serio: ¿qué hay que hacer para que vuelva el Gaby?

01 octubre 2007

Uriburu 0 - Santa Rosa 4

Goles nuestros: Barzola, Abaca, Holzman, Savino Agüero. Uno cada uno.

Primero hay que decir que el crimen no paga: tal como Milton preveía, perdimos los puntos con Macachín. Una lástima, esperemos que sea lección aprendida, y la próxima vez, marquen a los nuestros.

Ahora el partido de ayer: muy linda tarde, muxo viento, trámite parecido al partido con Anguil. Gol de Juan, olímpico. Gol de Abaca, que cumple con su cuota: un gol todos los partidos, sólo superado (en inferiores) por el supergrosso de Ezequiel Andrés (en 12 partidos hizo, ¡20!).

En el segundo tiempo, aparición estelar y gol del Rúben. El cabo Savino hizo el cuarto, todos felices, qué lejos queda Uriburu para irse a nado, menos mal que me llevaron de onda.

Antes vi el partido de Parí y me puse recontento con los chicos. Uds. saben que mi amigo es el Ninja, que era el apertura titular (para mí) que no pudo entrar con Francia porque estaba lesionado y que como está jugando Juan Martín ahora no entra más en la puta vida. Pero el Ninja está contento, y me dice que si llegan a semis estoy invitado para estar con el en el banco. Y Juan también es un amigo, yo conozco mucho a su tío Patricio y a su hermana Maripi también y me consideran mascota grossa todos.

El problema que tengo es que el lugar oficial en todo lo que sea mascotas de rugby argentinas es de los felinos mayores, y los cetáceos -más los chiquitos como yo- respetamos mucho los rubros ajenos y no queremos entrometernos porque somos respetuosos y cada cual tiene su lugar en la cadena alimentaria. Pero igual cuentan con mi apoyo.

Las posiciones nuestras están así: Santa Rosa y Sarmiento, 10 puntos, el resto no existe. Es un mano a mano de acá hasta el final, con un episodio clave: se decanta a favor nuestro si le ganamos a Sarmiento en el Mateo (y entonces se verá lo importante que fue el empate en el último minuto en Villa Elisa). En la otra zona, según veo, andan bien Independiente y Mac Allister, así que hoy por hoy entre estos cuatro está el campeón de la Copa Presidentes.

Abrazos a todos, ahora sigo en casa jugando al TOCA.