Santa Rosa 6 - Unión de Acha 0
El partido se jugó en el Estadio "Mateo Calderón" de Santa Rosa. Asistencia: 142 espectadores de Santa Rosa, 41 espectadores de Unión Acha. La temperatura era de 18º C y el clima estaba nublado, sin viento. Nuestra reserva ganó 3 a 1 y también termina la primera rueda como líder de la tabla. En primera, Santa Rosa jugó con camiseta blanca y pantalones blancos. Unión Acha juega con una camiseta blanca con rayas verticales finitas rojas como Unión de Santa Fe.
Mientras tanto, poco pasa en la provincia y en el mundo. Nada en particular en Ataliva, donde Pampero empata en cero con Unión y Amistad. Poco para destacar en París, donde Gaudio -el mejor revés de todos los tiempos, el ídolo de Papá de Milton- pierde 6-3, 6-4-, 6-1 con Stepanek y se despide de Roland Garros, de los grand slams, quizá del tenis. Milton dice que Djokovic va a ganar el torneo. Aquí, en la Villa Santillán, se juega a un solo set. Con dos empates en los dos partidos que faltan, el resto de la fecha se jugará mañana.
El albo formó con Michelena; Epinal, Alanís, Constantino, Ibanbargoitía; Montigni, Maidana, Agüero y Sayago; Susvielles y Andrágñez.
Lo arbitró Mariano Medina, muy bien.
----
El primer gol es una pintura del partido. Cuatro jugadores corriendo con opción de pase, tres marcadores de Acha que esperan a ver qué pasa, Sabino Agüero recibe, ve espacio para patear y patea, el arquero, muy pegado a la línea, está demasido lejos del palo y la pelota pasa demasiado cerca como para que llegue a tocarla. Santa Rosa empieza a ganar a los cinco minutos, casi sin transpirar.
Algo del temor del Tío Pumba se justifica a los diez minutos, cuando una jugada provocada por un rebote desafortunado y un amague termina con gente pateándonos al arco desde el borde del área chica, y no es gol porque el mono tapa bien la primera y porque el flipper de rechazos que siguió terminó sin bonus para Unión Acha.
Susvielles sería el protagonista dos veces: primero a los veinte, cuando un jugador de Acha lo escupe. Serán allí expulsados el escupiente y el DT que ingresa a la cancha. Gracias a Dios, y gracias a los sanos consejos que siempre damos, nadie de Atlético se mete en la pequeña batahola que sigue.
Y otra vez más, Coqui: a los veinticuatro, desborde de Jesús para la cabeza de Coqui, una jugada que se hace mil veces en los entrenamientos y que cada tanto sale también en los partidos, acá es el dos a cero. A la vuelta, Coqui le dedica el gol al gordo Walter, presente en la tribuna.
Le pregunto a Tío Pumba si sigue preocupado y me dice que no. Que si bien se dice que dos a cero es el peor resultado, es muy claro que Unión Acha no tiene carrocería para aguantarnos el tranco. Esto es claramente así, por momentos la gente del albo tiene la pelota dos o tres minutos seguidos, y cuando la pierde es porque se aburren. Parece que se lateraliza demasiado, pero un tiqui tiqui de los varios que hubo deja a Montigni espacio y ángulo para pegarle de afuera, y le pega tan bien y fuerte que el buen arquero de Acha ni se tira, va directamente a buscarla al fondo. Van treinta minutos, partido liquidado.
El resto se juega a media máquina, a ritmo de entrenamiento. El equipo de Acha no iba a tener nunca más otra chance de gol después de aquella de los diez minutos, ni en el primero ni en el segundo tiempo. Se juega razonablemente limpio, salvo en un arranque de Sabino Agüero que ocurrirá mucho después, cuando a los 30 minutos del ST es salvajemente talado por un jugador de Acha que recibirá la amarilla. De ahí: tiro libre que patea Montigni, saca el arquero con el pie, le queda el rebote a Andrágñez y es un penal en movimiento, que convierte. Pueden ver el gol en un video que colgaron en casr.com.ar.
Ese fue el gol 99 del campeonato de la B del Norte de la Liga. Para hacer números redondos, será el mismo Jesús el que meta el gol 100, cabeceando en un corner, a los 42 minutos. A todo esto, Condorito había ya metido un triple cambio para darle minutos a los pibes -muy bien estuvo Cheché Abaca-, Medina ya había expulsado a otro más de Acha, los muertos de River ya le habían ganado a los muertos de Independiente en un partido apasionante.
Un minuto antes del final, la frutilla del postre, Jesús llega al fondo, dobla en la rotonda, vuelve y tira el centro atrás para que Peredo la empuje y meta sl sexto gol. Santa Rosa gana el set sin ceder ningún game.
Mañana, cuando terminen los partidos, reportamos los otros dos resultados. El domingo que viene empieza la segunda rueda, nos queda la mejor parte. Hasta acá, el albo se va con el 100 % de los puntos en los 3 partidos que jugó de local y con el 73 % de los puntos en los 5 partidos que jugó de visitante. El balance de los 8 partidos nos devuelve un qué lástima y un qué suerte: qué lástima que no le ganamos a Anguil, qué suerte que no nos ganó Campos. Ji Ji Ji se terminó. El domingo que viene, otra canción empieza y vamos a tratar de mantener el tono afinadito. Abrazos.
3 comentarios:
bueno milton muy linda cronica.
te cuento que estoy trabajando a full en la pagina mia para que dentro de unas semanas ya este colgada y actualizada..
abrazo grande albinegro!
excelente redacción y mejor aun lectura del juego. Segui asi.
Martín
Upa, tuvimos que arreglar un par de cosas, le dábamos el gol de Peredo a Cheché y además decíamos que el segundo gol había sido antes de la primera expulsión.
Publicar un comentario