Santa Rosa 3 - Anguilense 0
El partido se jugó en el Estadio "Mateo Calderón" de Santa Rosa. Asistencia: 202 espectadores de Santa Rosa, 105 espectadores de Anguil. La temperatura era de 18º C y el clima estaba soleado. El viento es moderado y sopla para el lado de la Ameghino, jugando a favor del albo en el PT y en contra en el ST. Nuestra reserva ganó 2 a 0. En primera, Santa Rosa jugó con camiseta blanca de manga corta y pantalones blancos. Anguilense juega con camiseta azul francia manga larga.
Un poco antes, en París Francia, tekerematá Rafa, te ganó Sóderlin: So-der-lin. No me llegaste ni a la segunda semana, pedí cambio y ponelo a jugar a tu hermano Fidel. Papá de Milton, emocionado, busca una bandera sueca para colgarla del balcón y dice: hace cuatro años que vengo esperando que pierda este tipo. Tío Pumba, preocupado, dirá que eso es un mal presagio para los invictos, y señala el hecho de que hace seis días en este mismo Estadio lo vacunaba Germinal a All Boys.
Nuestros perseguidores, mientras tanto, pestañean. Sarmiento no le puede ganar de local a Pampero. En Acha no hay peor cuña que la del mismo palo: luego de la paliza que se comió en Santa Rosa, el débil Unión le saca empate a Campos y el partido termina en una gresca con bocha de expulsados. Bueno, ni siquiera termina, lo suspenden a los 43 ST por falta de garantías. La fecha se completa con un empate en dos en Uriburu, con Guardia.
El albo formó con Michelena; Bravo, Constantino, Fernando Gonzalez, Ibanbargoitía; Maidana, Alanís, Agüero y Sayago; Susvielles y Andrágñez.
Lo arbitró Chicote, y está todo dicho.
----
El partido empieza frío. El albo juega más cortito que largo y no hay gambetas. El avance es más posicional y progresivo que flashero. El gol se mete casi solo: a los 18 minutos, un tiro libre que patea Alanís un poquito adelante de la mitad de la cancha. El arquero de Anguil recibe en su cuerpo una pelota que esperaba ver más arriba y por eso la quiere hacer picar en lugar de atenazarla. La maniobra no sale y Fernando González, que había subido para cabecear, aprovecha que estaba cerca y va a meter el pie. Le pega primero de zurda, Suárez ataja, después le pega con la derecha, se lleva la pelota puesta y el gol se parece a un try.
Los diarios dirán que hubo dos pelotas de Anguil en los palos. Una fue un zapatazo fuera de contexto que fue travesaño pero que no podía ser gol nunca. Otra, una pelota que circula molestamente por dentro del área y hace pinpón: Mono, palo, once puto, Mono, Constantino, afuera. Eso será todo el peligro que generó Anguil en todo el partido.
A los veinticinco minutos, Oscarcito Bravo se molesta con el once puto y le pega en el brazo con la punta del codo, mientras la pelota iba por otro lado. El once puto se tira agarrándose la cara, el línea puto informa, y Chicote puto lo echa a Oscarcito Bravo, dejándonos con un jugador menos por todo el resto del partido. Oscarcito lo quiere ajusticiar a Chicote, pero Pablo Alanís lo abraza como si estuviera abrazando la bomba nuclear, le da un beso en la mejilla, le dice que se vaya y Oscarcito se va, puteando bajito al línea puto, al once puto y a Chicote puto. Otro bajón, en otra jugada, es la discutible amarilla de Cartucho Maidana, que si Milton no cuenta mal es la cuarta y entonces no estará frente a Sarmiento.
Anguil no juega con mucho filo en el tenedor, apela mucho al foul, no tiene juego, Santa Rosa domina pero le falta chispa para aumentar. El chisperío llega todo en un ratito al principio del segundo tiempo. Que empieza y al minuto, gran jugada de Gaby Sayago gambeteando a dos, pase lindo a Jesús que arremete con pelota dominada, le pega y se la devuelven, la acomoda, se corre al costado, le pega otra vez, y esta vez sí, es gol. Tío Pumba anota en la libreta y tira datos. Andrágñez en el campeonato: 9 goles en 9 partidos. Andrágñez en el albo, desde agosto 2008: 23 goles en 23 partidos. Es una mezcla de Palermo con Alzamendi, dice emocionado Papá de Milton. Tío Pumba dice: no, la comparación adecuada, por juego y por físico, es con el Pampa Biaggio.
La de Gaby y Jesús fue la segunda mejor jugada del partido. Dos minutos después, Maidana hace un surco desde tres cuartos de cancha y pega un viandazo bajo que liquida el partido para siempre. Esa fue la tercera mejor jugada del partido, el gol de la consagración para Cartucho.
La mejor jugada del partido fue a los veinte minutos, la del señor pelado que devolvió la pelota. La descuelga con las dos manos, la hace picar, la calza con el empeine y le pega con delicadeza, como si estuviera cerrando la puerta de un Rolls Royce. Mientras la platea contiene el aliento, la pelota describe una lenta parábola para superar la barrera del alambrado, y el público lo ovaciona.
Entre las cinco menos veinte y las cinco media, básicamente nada pasa. Supimos que Unión había errado un penal, que en Acha no había goles, eso era lo que mayormente nos interesaba. Todo termina sin novedades y Santa Rosa anota el quinto triunfo seguido (supera así la racha de cuatro triunfos del año pasado, la que Doblas rompía en el fatídico 4-0 de la Copa Presidentes). Sigue invicto y con el 100 % de eficacia de local. El domingo que viene, sin embargo, hay una misión complicada y es de visitante: la toma del Fortín de Villa Elisa contra un equipo que se juega la última chance de meterse en la conversación. Cinco arriba de Campos, ocho arriba de Sarmiento, pero recién comienza la segunda rueda y falta casi medio campeonato. Estamos tan cerca, y tan lejos. Hay que seguir remando. Abrazos, y feliz cumpleaños, club, el martes, 86 años de gloria.
3 comentarios:
"Otro bajón, en otra jugada, es la discutible amarilla de Cartucho Maidana, que si Milton no cuenta mal es la cuarta y entonces no estará frente a Sarmiento."
hola milton, si maidana tiene cuatro amarillas me parece que si puede jugar, no ha cambiado el reglamento todavia
abrazos
actualiza el blog amigo eh,dale
eh se nos había colgado la compu ahora está actualizado
Publicar un comentario