27 junio 2011

Capítulo 12: "II Reyes"

Mientras los días siguen siendo hermosos, una nube negra persigue al club, va arriba del micro y se para arriba del arco rival.

///

Cuando vamos para Macacheen Tío Pumba recuerda la última vez que vinimos. Fue en 2008 y estábamos jugando la Copa Presidentes. Nos trajimos un lindo empate. Ese día se definía también el torneo de AFA, y River salió campeón. Como todos ustedes saben, Papá de Milton y Milton y Tío Pumba son de River, pero han pensado: "allá que sea lo que Dios quiera, la suerte está echada y la cancha llena. Acá, nosotros con el albo".


///

Otra vez Santa Rosa jugó bien. Mucho mejor en el primer tiempo, lo único que había para reprocharles es que no metimos la pelota adentro, para lo cual tuvimos grandes jugadas, llegadas mano a mano, salvadas de ellos en la línea. No fue un aluvión pero merecimos ganar. Mientras tanto, Pavone estaba por patear un penal, y todos nos mirábamos porque nunca nos gustó Pavone. En fin, anestesiados por la noticia nos patean un tiro libre que miramos sin ver, y es gol de macachín, parece que todas vienen juntas la concha de la lora. El segundo tiempo empieza mal y sigue peor, porque una jugada en la que marcamos mal y quedamos mal parados nos cuesta carísimo: segunda llegada clara y segundo gol del rojo.

Un tiro libre zonzo deriva para Toto que se la hace caber al mono Michelena y entonces descontamos. Recién ahí el equipo empieza a encontrar la onda que había perdido en el primer tiempo y parece que se puede empatar. Tenemos un par de tiros libres picantes que se diluyen, llegadas por los flancos, Susvielles que está fuera de sincronía con la pelota, Gaby Sayago jugando un gran partido, y Macachín aguantando y respondiendo. Empezamos a irnos del partido con las expulsiones de Assel y de González, expulsiones correctas y pajerísimas de nuestra parte. Todavía con nueve el albo va a tener su chance pero no concreta y a la vuelta nos meten otra vez un golazo. La concha de la lora otra vez, siempre viene un rival que aprovecha el partido con nosotros para hacer un gol de esos que se hacen uno por campeonato, el otro día Miranda!, ahora Guanchal, parándola con el pecoh y definiendo de chilena. De todos modos era tardísimo y ya el partido era irrecuperable, lo único que faltaba era que lo expulsaran a Brian Cornejo, y lo hicieron.

***

Con todo, no hay que deprimirse. Santa Rosa demostró que puede ser mejor que el que hoy por hoy está parado como el mejor de la Liga. Que no lo pudiera ganar es culpa de la mala suerte y no de la mala voluntad ni de un mal planteo. Hay que ajustar algunas tuercas y tenerse fe, y tal vez se pueda. Milton banca incondicionalmente a Condorito y al plantel, y pide calma y más que nunca huevos. Milton agradece a Toto eternamente, también.

***

Cuando estamos volviendo, Milton piensa: esto podía salir bien bien o mal mal. Salió mal mal, perdió River y perdió el albo. Como sufridos viajeros del ascenso sabemos lo que es irse a la Be, pero también sabemos que de ahí se vuelve con la cabeza levantada y el orgullo intecato, ahí es donde se ven los verdaderos hinchas.

Abrazos.

***

Macacheen 3 - Santa Rosa 1. Goles de Sebastián Guenchal (el primero y el último) y Nicolás López; Toto Cornejo descontó para nosotros. Se jugó en la "Bombonerita Roja" de Macachín, la ciudad más linda del interior. Había 60 hinchas de Santa Rosa y 214 de Macachín. La temperatura era de 13 ºC con solcito.

La parte de la tabla que nos interesa es la que dice: 4) Independiente, 20; 5) Campos de Acha, 18; 6) Santa Rosa, 15; 7) Anguilense, 14. Independiente no tuvo fecha libre y está a nuestro alcance si pierde un partido (capaz en la fecha que viene, All Boys le gana u nos ayuda).. Campos de Acha ya tuvo fecha libre, pero tiene un fixture complicado (tiene que jugar todavía con Anguilense, con All Boys y con Doblas).

Nosotros para tener chances tenemos que sacar diez puntos de los próximos doce, lo que no sería imposible: nos toca jugar de acá al final con Che Guevara, con Anguilense, con All Boys y con Germinal. Si hacemos eso el gauchito gil nos va ayudar.

21 junio 2011

Capítulo 11: "I Reyes"

Maldición, va a ser un día hermoso, dice "Tio Pumba", acostumbrado a nubes de cenizas que empañan todo el cielo. Pero la nube negra sigue sobre nosotros. Ya va a salir el sol.

///

Cuando empieza el partido, gran ambiente, con dos regresos que casi nos sacan lágrimas: Coqui y los pantalones negros.

Santa Rosa jugó bien la mayor parte del partido. Hizo el gasto, salió a ganarlo desde el principio, probó muchas variantes, y nos encajaron un gol que nada que ver.

El equipo jugó muy bien los primeros treinta minutos, cuando Belgrano flameaba y temblaba todo atrás. Tuvo una muy buena Nicollier, muchas entradas al área, triangulaciones entre Toto, Abrigo y un jugador que nos suena de algún lado, el nueve ese flaco y alto. Pero algo que ni calificaba como ataque, era un pedorro avance, termina con un pelotazo largo de Cachete Miranda! que se clava, no en el ángulo, sino a media altura, pero empalado tan bien que queda fuera del alcance de nuestro arquero.

Santa Rosa se traumó y dejó de funcionar, jugó poco todo lo que quedaba del segundo tiempo y tampocó engranó en los primeros quince del segundo. De a poco empezó a ir y generó muchos córners y jugadas prolijitas, siempre por abajo. Anticipos afortunados, un poquito de mala suerte y dos offsides mal cobrados le dijeron que no. Promediando el segundo tiempo, Tío Pumba ve que lejos, al costado nuestro, hay un perro echado al sol sobre el telón del albo, y dice:

- "Si empatamos, voy y le doy un beso al perro"

Pero no hubo empate, ni hubo beso.

Se hizo casi todo lo que se pudo y Cornejo y Coqui terminaron yendo a buscar la pelota cerca del área propia, se corrió todo lo que pudimos reclamarle, en fin, mala suerte y mala oportunidad para la mala suerte, porque esto nos deja en una situación exigida para meternos en los primeros cuatro. Para volver ahí hay que hacer varias cosas, la primera de las cuales será ganarle a Macachín, la semana que viene.

Abrazos.

Santa Rosa 0 - Belgrano 1. El gol lo hizo Miranda! a los 32 PT. A los 46 ST lo echaron a Sabino Agüero, una decisión muy forra de Juan. Había 220 personas de Santa Rosa y 110 personas de Belgrano. Bajaron la popular, ahora está a 15, decisión que festeja Tío Pumba que siempre está cuidando el peso. En la reserva TRIUNFAZO de los chicos, 3 a 1.

06 junio 2011

Capítulo 10: "II Samuel"

Tío Pumba recuerda en el viaje la última vez que vinimos acá. Un cero a cero casi glorioso, porque nos cagaron a pelotazos y porque tuvieron un penal en el último minuto, que Otamendi tiró un metro arriba. En la vuelta, en el Mateo, ustedes se acuerdan lo que pasó, un 3 a 1 donde la Liga metió la mano y dijo que perdimos nosotros también, el ascenso frustrado ante Unión y Amistad, y luego el festejo en fecha libre. Ellos se quedaron con las ganas y tuvieron que esperar un año más. Ahora están entre nosotros y son un equipo más o menos respetable, básicamente hinchabolas.

///

Campos empezó mejor. En el primer tiempo nos metió dos travesaños, uno boludo (pelota llovida de Caliva, nuestro arquero Delgado estaba controlando esa pelota) y otro tremendo (cabezazo de Diego Torres color esperanza). Nos costó mucho hacer pie aunque hacia el final emparejamos. Y nos fuimos a los vesturarios con un hombre de más, porque antes del final echaron al cuatro de Campos.

Esperábamos un segundo tiempo más inspirado "Lo ganamos, hoy lo ganamos", decía Papá de Milton. Pero Campos marcaba bien y nosotros no teníamos referencia clara de área. Perdimos el hombre de más cuando Calvente tomó la segunda amarilla (una expulsión tan justa como la anterior, de modo que el árbitro estuvo equilibrado).

La verdad es que el equipo está jugando por abajo pero cada vez que alguien la recibe la para, la pisa y mira, con lo cual tooodo el equipo rival se acomoda y se pierde sorpresa. No estamos rifando la pelota, pero así tampoco se puede armar juego que le duela a nadie. A esto no ayudan canchas desparejas como la de Acha ayer, que no permiten jugar a un toque, que ni siquiera permiten llevarla e intentar una gambeta porque es medio una lotería.

Cornejo a nuestro juicio estaba muy tirado al costado, pero no se si daba en las condiciones en que estaba -viniendo de una lesión- ponerlo muy al medio donde se amontonaba la gente. Tío Pumba cree que sí, que ahí podía ordenar y sacar petróleo de pelotas divididas. Milton no sabe. El Toto tuvo una que lq quedó, no muy cómoda pero sí con margen para patear, en diagonal dentro del área pero en ángulo de pierna cambiada. Pasó cerquita pero no fue.

El albo ganaba metros pero no chances y no podía sacar provecho de los centros a pelota parada que tuvo. Campos se arremangó y no se puso en riesgo. El partido estaba trabado pero imaginábamos un despelote al final: papá de Milton decía: "esto no termina cero a cero, en los últimos cinco minutos vas a ver, van a a haber dos o tres goles". Pero no. Lo único que hubo fue un centro en el que en el revoleo tres tipos de Campos quedaron frente a nuestro arquero, pero Otamendi se apuró y lo atropelló a Delgado solucionándole el problema de atajar eso. Correctamente -otra vez- el árbitro Gómez lo anuló.

///

La reputa madre que lo parió, dice Papá de Milton. El empate no es pésimo pero no es lo que estamos necesitando, que es sumar de a tres para no llegar muy exigidos al final.  En fin, ahora nos queda fecha libre y después Belgrano en casa.

Los otros partidos: Germinal 1 - Macachín 3; Independiente Doblas 2 - Belgrano 0; All Boys 2 - Che Guevara 0. Ninguno de los tres resultados nos gusta nada.

Las posiciones: 1) Macachín, 20 puntos; 2) Belgrano, 18; 3) All Boys, 17; 4) Santa Rosa (1), 15; 5) Independiente de Doblas (1), 14; 6) Campos, 12; 7) Anguilense, 10; 8) Che Guevara, 7; 9) Villa Germinal, 2. (1) Tienen su partido suspendido a los 45m PT, ganaba Independiente 1-0.


***

Campos de Acha 0 - Santa Rosa 0. El partido se jugó en el Coliseo Achense, con presencia de 162 hinchas de Campos de Acha y 58 hinchas de Santa Rosa. Gran recibimiento de la ciudad de la amistad, a excepción del mogólico robotito que puteó todo el partido a toto y al que no se le para la pija, seguramente, por eso lo hace. La temperatura era de 12 º C. Nuestra reserva empató uno a uno.