05 mayo 2013

"Venimos buscando esa sensación"


En el Torino Azul del Tío Pumba, que ahora lo repintó y es plateado, llegamos al pueblo anteriormente conocido como Hipólito Yrigoyen. Cuando doblamos por la Avenida Córdoba, un mundo de recuerdos afloran. Qué grandes partidos Santa Rosa - Doblas, nunca defraudan. Los choques de 2008 donde nos dejaron afuera de un ascenso y la final de una copa. Y con Abuelo de Milton recordamos aquel 3 a 1 en Doblas (Milton recita la formación: salimos esa vez con  Michelena; Calvente, Alanís, Fabricio Pérez, Ibanbargoitía; Epinal, Rambur Sayago; Abrigo, Susvielles y Gastón Lezcano; en el ST entraron Walter Nicollier, Oscarcito Bravo y Angelito González, su debut en el campeonato; Lezcano hizo dos goles y Abrigo uno) que nos convenció a todos que podíamos ser campeones en 2010. "Venimos buscando esa sensación", dice Papá de Milton, mientras ingresa al Estadio Ecológico de Doblas.

///

Leendo partido de punta a punta, hay que decirlo. El resultado que ustedes conocen al momento de leer esto sugiere una paliza que no sucedió y bien podríamos haber empatado. Doblas pudo ponerse en ventaja antes que nosotros (ese chicotazo de Guerra en el primer tiempo que pegó en el palo y picó en la línea), pudo ponerse en ventaja después de empatar (cabezazo que pega en el ángulo del palo) y pudo empatar después que nos pusiéramos 2 a 1 (el tiro ilbre indirecto dentro del área que muy correctamente cobró Paolo Macchi, como corresponde ante una obstrucción que no implicaba zancadilla). Si cualquiera de esas monedas caía del otro lado, estaríamos hablando de un empate, tal vez.

Pero del otro lado, Santa Rosa jugó muy bien. Sacó provecho a sus tres delanteros y generó muchas chances con peligro. Wendy tuvo su mano a mano primero, errándolo, y después tuvo revancha. Coki mueve los hilos y suelta la pelota para Abrigo al medio del área (si, al reves de la logica), donde Ariel la baja y la deja medio de taco para Benvenuto que a los 35 del primer tiempo le pega de sobrepique entrándole como perro flaco a los chorizos, fuertísimo e inatajable para un arquero que se habia quedado un poco en la salida.

///

En el entretiempo comemos un pedazo de matambre que trajo Mamá de Milton en un tupper. Recordamos el partido con Belgrano y tratamos de valorarlo. Pudimos, claro, ganar ese partido, que lo corrimos de atrás a partir de una jugada desafortunada, pero terriblemente aprovechada por Lezcano. Pero Belgrano lo tuvo arriba dos veces, con dos golazos, y no lo ganó. Nosotros nos repusimos de eso y Alou se jugó con un planteo suicida, un poco obligado por las lesiones, poniendo una carga demencial de fuego en cancha: dos benvenutos, abrigo, susvielles, tapita garcía, y que marque mongo a plata o mierda. No lo dimos vuelta, pero Belgrano puede que se lamente esos siete minutos que le faltaba aguantar para quedar muy cortado arriba. Santa Rosa, en tanto, sobrevive una semana más en la punta, y espera a que se les acabe la racha.

///

Pero para eso tenemos que ganar ahora, claro. Y de vuelta se nos complica. Guerra arranca de la mitad de la cancha: se va gambeteando y siempre parece que la va a perder o se va a caer, pero ninguna de las dos cosas pasa. Llega al lugar de nuestro último hombre y al final la pierde, pero el rebote le queda al pie de nuevo y nuestro arquero esta fuera del eje. Así nos la hace caber y tenemos que empezar todo otra vez. Nos quedan 40 minutos, nada más. Y esta vez hay que ganar, se terminó el tiempo de los empates.

Santa Rosa sigue mejor y más potente arriba, haciendo flamear a los defensores de Doblas. Pero ya los conocemos: ellos son buenos y nos pueden liquidar en cualquier contra. Durante un rato el partido está ahí tironeado y dando vueltas en el aire. En una de esas Ariel se la lleva y hace el trabajo paciente de no dejarse tentar con un tiro rifado. La lleva de a poco, corta luego al fondo, pone el freno y sale todo bien. Y entra ahí Coki Susvielles, anticipando como toda la tarde a su marcador, al arquero y a la vida entera. Van 17 del segundo tiempo y nos ponemos otra vez arriba.

Y nos dedicamos a aguantar. Ha entrado antes Javier por Wendy y luego Nacho Díaz por Ariel Abrigo (que, digámoslo, hizo las dos asistencias de los dos primeros goles). El albo recula y quiere cerrar la cortina, dejándole campo a Doblas. Que queda expuesto para la contra, pero con mucha posesión, delanteros picantes, y esas pelotas cruzadas que tiran para usar hasta el último renglón de la cancha. Está complicado. Ahí pasa lo del tiro libre indirecto que obviamente les resolvemos parando la barrera a tres metros, caen algunos otros foules y centros. Por suerte no hubo fantasía en Doblas, un equipo que parece un poco cansado, y al que le está cayendo la ficha que empezar el año tan temprano tal vez no fue tan buena idea. Y reconocemos que la defensa del albo también hizo lo suyo, como gato entre la leña. Santa Rosa la piloteaba así, pero no estaba tranquilo.

La puerta del partido se empieza a cerrar en una jugada que es todo mérito de Coqui: le tiraron un misil al mentón -el pase fue directo de Urigüen- y la paró, la sacó a un costado y le pegó de sobrepique, con el doble mérito de que todo el tiempo lo tuvo a Monsalvo respirándole en la nuca. El latigazo de Coqui pego en el costado de la red, del lado de adentro y lejos del arquero de Doblas. Tres a uno, a los 40 minutos. Partido liquidado y un candidatazo que se despide del Apertura (y otra vez, un sueño que se aleja para la mejor generación del futbol que habrá tenido Doblas en su historia).

Quedó un tranquito más de partido, jugado a media máquina, que nos sirvió para que Nacho Díaz cheteara una pelota y la definiera con clase en la última jugada del partido, y así terminó, cuatro a uno. Y nunca es tarde cuando la dicha es buena: conseguimos ganar un partido afuera del Mateo, lo que no habiamos podido hacer hasta ahora.

Gran alegría y la idea de que sí, este puede ser un gran equipo. Lástima que no dependemos del todo de nosotros mismos, pero las fechas pasan y como sea seguimos estando arriba. Alguna vez, piensa Milton, Belgrano se puede poner nervioso.


Qué nos queda.

La próxima, Santa Rosa recibe a Campos de Acha y Belgrano visita a Guardia del Monte (vamos Cacique!).

La anteúltima fecha, nosotros libre y Belgrano visita a Macacheen.

Y la última, Belgrano es visitante de Penalties y nosotros jugamos en Anguil.

Nosotros tenemos mejor fixture, pero, como sabemos, tambien un partido menos para jugar.  Asi que nuestra unica chance es sacar seis de seis.

Abrazos!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario