Durante dos días discutimos si teníamos que empezar una nueva parte, si éste era el capítulo 1 o el capítulo 23. Bueno, quedó claro qué fue lo que decidimos. Un ciclo se cerró.
Santa Rosa, campeón culturalista, queda en paz con la historia.
Ahora va por la gloria.
---
Nos quedan imágnes de Tío Pumba y Papá de Milton en la Cena de los campeones, sacándose fotos con la Copa. Che, está buena la Copa. Nos queda conocer la del Provincial, pero esta está buena en serio, es casi tan linda como la Champions. Hay que motivarse por la estética también.
---
Como un anuncio, Santa Rosa termina y es campeón con Darregueira, y ahora empieza y enfrente también está, saben quien, Club Darregueira. Prometemos que si ganamos el provincial nos volvemos acá a sacar una foto, acá donde empezó todo.
Primer tiempo. Jugamos parecido a lo que se jugó en Abramo. No nos hicieron dos goles de casualidad. Tío Pumba dice su frase célebre: "Los goles que no hacés en el arco de enfrente los pagás en el propio".
---
Segundo tiempo. Comemos galletitas dulces Chips, marca Turimar. Un paquete cada uno nos comemos, de 500 gramos.
Santa Rosa rema en dulce de leche. Y va llevando la pelota adelante, Darregueira se achancha, se juega un poco por abajo pero sin tener espacios abiertos, hay ollazos y pases de más, y de menos. Pero Santa Rosa va a empatar, estamos convencidos.
Lo inevitable sucede con centro de Abrigo y gol de Coqui, una combinación tan conocida como imposible de evitar. Pero van 37 minutos.
Nos lamentamos por un lado: tardamos mucho en empatar, qué cagada. Y por otro lado decimos, che, seamos buenos, el partido va a salir así y el resultado va a ser justo.
Pepe Díaz entra al área, hace el amague de un amague, la pelota le queda a Coqui, patea y es gol. Tomá, mirá vos. "Qué jugadas. Parecen el Diablo Monserrat y el indiecito Solari", dice abuelo de Milton, acostumbrado a hacer comparaciones riverplatenses incomprobables.
Mirá por donde, tan raro, llegamos al mismo resultado de hace dos semanas.
---
Evaluación global del partido. Muchas tuercas que ajustar, pero no queremos apurarnos y decir cuáles. Aparte estan disculpados, es un partido para ir desperezándonos, y el equipo está bien, la prueba es que puede ganar sin merecerlo, casi sin proponérselo.
Bueno, tanto como eso no. Si no no lo hubiéramos gritado.
Abrazos.
---
Darregueira 1 - Santa Rosa 2
---
El partido se jugó en el estadio "El Tunal" de Darregueira. La temperatura era de 16 grados. Allí había 156 hinchas del local visitante y 81 hinchas de Santa Rosa. Nuestra reserva volvió a jugar y también ganó: 7 a 0.
El albo formó con Bruno Michelena, Diego Calvente, Pablo Alanís, Lucas Francia y Fabricio Pérez; Gastón Lezcano, Diego Metz y Gabriel Sayago; Federico Wagner; Coqui Susvielles y Ariel Abrigo. En el ST ingresaron Eliazer Díaz y Gerardo Ferreyra.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario