13 junio 2010

Primer partido: Argentina 1 - Nigeria 0



Festejos de la clasificación del albo en la primera rueda (click sobre la imagen para agrandar). De izquierda a derecha, arriba: Walter Nicollier, Constantino (6), Fabricio Pérez, Ariel Abrigo (7), parece alto porque está saltando, pero en realidad es petiso, está hecho todo a escala) Lucas Francia, y Gaby Sayago bastante tapado. Abajo Gastón Lezcano (16), Diego Calvente y el capitán, Pablo Alanís.

Estamos apurados, no les voy a contar algo que seguramente ustedes vieron y les deben tener la cabeza como un bombo analizándolo. Aparte estamos un poco complicados con temas varios y defendiendo los colores del albo en la Copa Mundial de Playstation. Pero el partido estuvo muy, muy entretenido.

Las vuvuzuelas nos molestaron mucho a nosotros, no así a Tío Pumba que está acostumbrado. En la cancha, afuera, venden a 10 dólares unos protectores auditivos, pero no da usarlos, es medio de payaso.

Estar en un partido es como estar en el medio de un gran enjambre de abejas furiosas, gigantes. A algunos les molesta, otros se acostumbran.

El público es la mezcla de mafiosos y pelotudos con plata que en su vida fueron a una cancha y les pica la cola a hacerse los patriotas cuando hay mundial. No confraternizamos mucho ni llevamos bandera. Milton llevó sí, una remera de Santa Rosa puesta. Cuando se cruza con un argentino, oye, eh, aguante el albo. Cuorrecto, el tipo nos confunde con All Boys de Floresta, pero el concepto está bien.

Vimos el partido desde el córner de donde Verón pateó en el gol. Pero estábamos muy arriba, no podemos contar detalles íntimos de cancha, aparte las vuvuzuelas te taladran la cabeza. Sí que llamó la atención como se hablaban entre ellos los jugadores argentinos. Mucho mucho.

Cuando Verón iba a patear, Tío Pumba dijo: si Henze está en la medialuna, es porque tienen una jugada preparada, va a entrar al área, lo va a cortinar Samuel.

Otra cosa, había viento y se sentía bastante. No sé si lo habrán dicho por tele. El viento era a favor de Argentina en el primer tiempo, en contra en el segundo. Si se cuerdan de una pelota que un Nigeriano medio que se come estando solo en el segundo tiempo (ese que entró de suplente que era más blanquito y más chiquito), bueno, para nosotros esa pelota se le fue larga por el viento que había. Dicho sea de paso, no sé si será que estamos acostumbrados a ver la Liga cultural o que, pero no te das una idea de lo rápido que se mueven los jugadores de Nigeria.

Messi juega como la concha de la lora. De bien, digo.

Abrazo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario