25 octubre 2008

Guardavidas 3 - Santa Rosa 4

Goles nuestros: PT 5, Andráñez, 23, W. Nicollier, 25 Susvielles; ST 39, W. Nicollier
-----------

El resultado da a entender que fue un partidazo, pero no lo fue.

Nosotros, sin hacer mucho, lo tuvimos ganando 3 a 0. Después nos perdimos un poco y Guardavidas, sin jugar tampoco gran cosa, llegó a empatarlo. Después, un gol genial del gordo y plink, caja.

Primer tiempo

Hay que decir que el albo jugó con muuchos suplentes, entre titulares preservados y otros suspendidos.

El primero llegó por un desborde de Walter, manda la pelota al medio, la bajan, Andráñez estaba ahí para patear, y metió su gol bien tempranito.

El segundo, un tiro libre donde en lugar del centro que todos pensaban, Titaco -con mucha precisión- se la entrega a Nicollier en la esquina del área grande, el gordo la para con el pecho y sin que toque el piso patea al arco de media vuelta, golazo.

El tercero, mala salida de la gente de Guardavidas, aprovecha Coqui, patea al arco y es 3 a 0.

Dos observaciones sobre este gol: ya van varias veces que hacemos goles así. Esto es porque marcamos la salida, condicionando a los defensores, que muchas veces se equivocan. Para esto hay que tener mucho sacrificio y concentración, y es una gran cosa. Porque si el rival sale sucio, incómodo, es muy probable que recuperemos la pelota enseguida. Segunda cosa: Milton se pasó todo el primer semestre renegando porque no pateaban al arco. Ahora patean, sin bartolearla, pero patean, y muchas veces es gol. Bien por ellos, bien por nosotros.

El partido se achotó y un rato más tarde, el Pocho Alvarez clavó un cabezazo para descontar.



Reflexión de entretiempo


¿Cómo es que Juan Abaca no salió en la lista de los suspendidos que sacaron los diarios? ¿Estaba suspendido, o no, para este partido? No sea cosa que algun referí se haya olvidado de anotarle la amarilla y siga con tres. Tenemos que averiguar esto en la Liga.



Segundo Tiempo

Ello sí mejoraron en el segundo tiempo, aunque el segundo gol fue medio de suerte, hay un tiro libre de Montigni donde la pelota pica muy mal, nuestro arquero Lucas apenas puede tocarla para desviarla, pega en el palo y justo llega el Che Guevara para cabecear adentro.

Y dos minutos después, empatan, con un centro atrás que primerea otra vez el Pocho.

Está bueno que nos haya pasado esto para que tomemos idea de que un 3 a 0, si no lo cuidás, lo perdés.

De ahí en más se nos hizo muy difícil jugar -mucho viento en contra- y ellos estaban con diez, así que no pasaba gran cosa.

Lo que nos dio el triunfo fue una joyita, una obra maestra de la contra. Hay un corner en contra nuestro, la pelota deriva a Walter que estaba parado a diez metros del área nuestra, la domina y sale gambeteando a dos, hace pared con Piquito, la sigue llevando, hace pared con Coqui, que lo deja solo frente al arquero y listo para patear, 50 metros y ocho segundos después de haber recibido la pelota por primera vez. Golazo, gran alegría porque el partidazo del gordo demuestra que está en un gran nivel.

Después, una expulsión pava de Retcher, que había entrado por Ibanbargoitía, que es culpa del árbitro porque viene en una jugada donde el jugador de guardavidas se la había llevado por la mano, y después de eso Kevin lo cruzó con la pierna muy arriba, Milton cree que no era para roja directa igual.

Así terminamos, muy contentos -sin actuaciones descollantes, ninguno de los chicos decepcionó- y ya somos primeros seguros en la zona, nos queda ver que pasa en la otra la fecha que viene para saber con quién nos toca jugar.

Abrazos

19 octubre 2008

Wardia del Monte 1 - Santa Rosa 3

Goles nuestros: PT, Abaca; ST, Andráñez y Abaca.

Empezamos ganando tempranito, a los 5 del primer tiempo: un tiro libre peligroso por ful a Andráñez, mientras en Toay arman la barrera, sale un pase para Juan Abaca que define con mucha categoría.

Eso facilitó las cosas, o capaz nos achanchó un poco. El albo no generó mucho juego, y estaba todo un poco desajustado en el medio nuestro. No nos pelotearon -fue parejo- pero pasamos un sofocón, como una mano de Pundang que el árbitro no cobró pero que podría haber terminado en penal. Ah, también hubo una de Aguera que llega medio exigido y la manda afuera (aunque el arquero estaba superado, no fue taan clara como dicen).

En el segundo Guardia se adelanta un poco, pero no tiene pólvora arriba, estuvieron muy bien Pundang y Fabricio y Pablo, y hasta el mono saliendo arriba, y sacando algún chicotazo que le surtían de afuera. Debe haber sido por los 30 que nos dio resultado el laburo de presión apostólico de Juan y Jesús marcando sin pelota, exigiendo a los defensores: Andráñez se aprovechó de un rebote generado en una mala salida del fondo, y quedó solo para definir con el arquero muy expuesto. Como obviamente facturó, ahí se terminó el partido y empezó otro, con algunos cambios nuestros para preservar gente, y algunos lujitos cuando Guardia dejó de correr y se abrieron los espacios.

Lo más gracioso del partido fueron esos minutos. Juan tenía instrucciones de hacerse amonestar, pero no lo lograba. Creo que el arbitro César González (que estuvo bien) lo sabía y no quería darle el gusto. Así que Juan le protestaba o se paraba enfrente de la pelota, hacía infracciones zonzaz a ver si le mostraban la amarilla y no había caso. Aparte, Juan es bueno, no le sale portarse mal a propósito, así que estaba entrampado.

Por suerte pegamos una contra a los 40 y Juan quedó mano a mano con el arquero, le pegó creo que de afuera del área para meterla, y más importante que eso: se sacó la camiseta para festejar el gol así lo amonestaban. Bueno, no tuvo más remedio el árbitro. Ahora, paga el partido de suspensión con Guardavidas -creo que teníamos varios en esa lista- y arranca de cero para las fases decisivas.

En el final tuvimos chances incluso para el 4 a 0, con bordados y moños de Gaby Sayago. Pero fue 3 a 1: un pelotazo raro de Fiol, bombeado desde afuera, termina entrando al medio del arco y opaca la buena tarde del Mono. Ah, muy conmovedor el doble grito de gol Viñas -que anduvo boqueando con malalechez todo el partido-, corrió desde la posición del seis a sacar la pelota del arco nuestro, un poco más y se cuelga del alambrado, uuuhh, fue re emotivo. Onda, César: si te hicieron diez goles en dos partidos, no da andar haciendo eso.

Volviendo a lo importante, o sea nosotros, quebramos el fantasma del domingo a la mañana que tanto nos preocupaba.

Si hacemos una autocrítica del juego vemos un primer tiempo regular del albo, y un segundo tiempo algo mejor (mucho mejor al final). Pero capaz estos análisis están de más, lo importante es que clasificamos, dos fechas antes, casi sin despeinarnos, y tenemos 20 puntos en 8 partidos. Ya tenemos el ticket para la montaña rusa de los playoffs.

Abrazos y feliz día de las madres.

18 octubre 2008

Acá pongo en juego mi credibilidad

...

All Boys le va a ganar cómodamente a Belgrano, dos a cero.

River y Boca empatan: uno a uno, o cero a cero. Partido feo, ni se gasten en mirarlo.

***

En el día de la lealtad veronista, mi amigo Alejandro Verón (o es Berón?) debutó tocando pito en el partido que Uriburu le ganó a Belgrano, y jugó muy bien. Espero que haya un recambio generacional en el arbitraje, eso también hace crecer al fútbol nuestro. Verón Verón, que grande sos.

***

Última cosa: All Boys y Belgrano se juega a las 19. Supuestamente para evitar jugar al mismo tiempo que River Boca que juegan a las 16.20 (van a empezar a 16.30).

Ahora, como ustedes saben hoy el este del país, incluido Buenos Aires, adelanta la hora. Así que el partido va a empezar a las 17.30 de acá, y terminar 19.30.

Gente de la Liga, Milton se opone a que cambien los partidos de hora porque juegan River y Boca, pero si quieren hacerlo, háganlo bien y reprogramen el partido.

17 octubre 2008

En los escritorios: Santa Rosa 1 - Guardavidas 0

Bueno, la Liga decidió antes de que Milton se enojara ya demasiado.

Le dieron 12 partidos a Álvarez. No juega más en lo que queda del año, pero la saca barata teniendo en cuenta lo que fue y para las consecuencias que tuvo.

En lo que a nosotros nos importa, tal como Milton insistía, se le dio por ganado el partido a Santa Rosa por 1 a 0. Eso es bueno no sólo porque nos da tres puntos más, sino porque era una hinchapelotez jugar ese partido entre semana. Y porque era una forma de no aplicar la sanción deportiva al club, que Milton cree que corresponde para que estas cosas no pasen más en el futuro.

Sin asteriscos, la tabla queda así:

SANTA ROSA 17
INDEPENDIENTE 13
GUARDIA 9
RIGLOS 6
MACACHIN 5
GUARDAVIDAS 5

Con un empate en Toay el domingo, el albo queda clasificado para los cuartos de final.

16 octubre 2008

Dos cosas más

.0.

Milton fue al Mateo, casi vive ahí. Estuvo en el partido de Anguilense y Mac Allister. El juego fue más feo que patada en los dientes, horrible match cero a cero y podrían haber jugado hasta diciembre que no se hacían un gol.

Pero el verdadero color estuvo en las tribunas.

Anguilense co pó el Mateo y llenó toda la cabecera de trapos grossos, le puso un montón de onda a la noche, había como 300 personas, más gente que la que llevaron Belgrano y All Boys. Milton es amigo de los Fantineros y estuvo ahí, y cree que se merecen verdaderamente el Caldén de Oro a la mejor hinchada.

Un plus: Milton no cree que Mac Allister haya postergado el partido a propósito, pero muy grossa la bandera que decía "CARRO + MACALLISTER = I - TURRI$". Gloriosa.


.1.

Guardavidas empató con Riglos, otro amargo cero a cero.

La tabla queda:

SANTA ROSA 14 *
INDEPENDIENTE 13
GUARDIA 9
RIGLOS 6
MACACHIN 5
GUARDAVIDAS 5 *

y ya sabemos que significan los asteriscos.

La fecha se juega en Toay a las once de la Mañana. Si ganamos, habremos clasificado para los cuartos de final.


.2.

Miren los últimos resultado de partidos que jugamos en Tuay un domingo a la mañana,

- Primera rueda de la B de la Liga, en mayo 2008, Guardia nos ganó 4 a 1.

- Primera final de la Copa Presidentes 2007, Guardavidas nos ganó 1 a 0.

- Primer partido de la segunda rueda de la Rueda Clasificatoria de la Copa Presidentes 2007, Guardavidas nos ganó 1 a 0.

Milton está muy frustrado, al final todo nuestro trabajo estadístico y croniquístico es al pedo, tendría que haberles avisado antes que jugar domingo a la mañana es mufa.

Pero espero que esta vez podamos cortar la racha.

Como amuleto, otro recuerdo: uno de los partidos más emocionantes de la década lo jugamos un domingo a la mañana. Fue el 25 de mayo de 2003, me acuerdo como si fuera hoy, una mañana nublada con mucho frío. En la Spinetto. All Boys nos cagó a pelotazos el primer tiempo y nos recagó a pelotazos el segundo. El Nani Muñoz se erró un gol increíble: a un metro del arco le pega, sin arquero, y la manda por arriba del travesaño. En otro gambeteó al arquero y, con el arco libre, pifió y la tiró afuera. Hubo al menos dos cabezazos en nuestros palos. Íbamos perdiendo uno a cero y nunca pasamos la mitad de la cancha.

A los 42 minutos, del segundo tiempo, un acontecimiento: nuestra primera llegada, un pelotazo que le pega en la mano a Constantino. Y ¡penal a favor nuestro!. Lo patea Guille Viano, Spalanzzani da rebote, creo que Gaby Sayago la mete. Increíble empate. Si quieren saber cómo terminó el partido, vean el primer comentario.

Reflexiones sueltas

- Milton vio por TV el partido de Belgrano. Impresentable el jugar con patalones blancos, trico, queda feo. Otra cosa: glorioso el pasito flogger del juez de línea para explicar por qué le anulaban el gol a Matienzo.

- En este momento, más que nunca hay que mirar la lista de enemigos de Milton y de amigos de Milton. Loco: sos grosso, sabelo. Coco, dejá de robar. Grondona, Condorito es argentino.

- No sé como van a programar los partidos porque el domingo se juega River Boca, pero la puta madre, quiero avisarles una cosa: siempre que jugamos un domingo a la mañana en Toay perdimos. Así que ténganlo en cuenta.

12 octubre 2008

Santa Rosa 4 - Macacheen 1

Goles nuestros: PT, Andráñez (2), Sabino Agüero. ST, Andráñez.
------------------

Era un partido que se debía ganar --recordemos, el único invicto, jugando de local contra el único que no había ganado- pero el Albo lo hizo con mucha autoridad y, dirán los diarios mañana, le sobró un tiempo.

Equipo solidario, bien armado, grosso partido de Chicho Blanco y de Sabino, con Andráñez en llamas, las cosas salieron muy bien para el orgullo pampeano, como dice el nuevo y emocionante trapo.

El primer gol viene a los 15 ´ de un tiro libre centro pateado por Pablo, que peina Andráñez y la desvía un poquito, pero sin levantarla: entra abajo, al lado del palo de Fefé, que no llega.

De paso, parece que Fefé captó el mensaje de no hacerse el payaso fingiendo piedrazos como hizo el año pasado y se portó bien. ¿Viste, zonzo, que es más fácil ser bueno?


El segundo gol vino un rato después, a los 21, es una joya que nunca vas a hacer en la playstation.

Incluye una corrida de Pablo Nicollier gambetando gente, un pase abierto con pared tipo flipper entre Sabino y Gaby Sayago, un cabezazo abajo de Andráñez anticipando a su marcador, todo esto que cuento pasa rapidísimo, en diez segundos, limpito, todos los jugadores de macacheen corriendo siempre la jugada de atrás y sin chances. Una maquinita.

A todo esto, a Macacheen le costaba muchísimo sacar una pelota o pase que cruzara la mitad de la cancha, así que no hubo muchas jugadas de riesgo en nuestra contra.

En el tercer gol, 40 PT, Andráñez se muestra solidario, aguanta la pelota de espaldas al arco, da un centro bombeado de media vuelta, Sabino la recibe solo y la para de pecho, se toma todo el tiempo necesario y define despacito.

Toda la historieta del tercer gol también sirve para que se vea cómo Abaca influye en jugadas en donde no la toca, porque Sabino puede aparecer solo porque Juan medio arrastra las marcas en el primer palo.

Otra cosa que Milton vio fue los jugadores albos se mostraron super concentrados, no entraron en ningún lío, incluso emocionaba cómo corrían la pelota y se tiraban a los pies aún en el minuto final de un tiempo en el que se iban ganando por tres foles.

Pero el segundo tiempo no fue así, fue otro partido, como que lo jugaron para completar pero ya veían todo definido. Macacheen salió con la idea de no ser goleado y ver si algún zapallazo entraba. Tuvieron suerte en una que revolearon para adelante y encontraron a un wing en posición dudosa, el tipo la corrió, quebró la cintura y definió muy bien para descontar, a los 26 ST.

Pero todo esto fue un gran bostezo, el partido se empiojó y se jugó a media máquina, como era de esperar. Una lástima que se tuvo que ir lesionado Pundang, espero que no sea grave.

Ya en el minuto final: gran jugada de Gaby pasando gente, la suelta para Andráñez que entra por derecha, en diagonal, un dribbling y la puntea rápido para que Fefé no llegue: tercer gol de hoy, décimo de Jesús en siete partidos, sobran las palabras.

Una oración sobre Lucas en el arco: bien con las manos, seguro, rápido de piernas, pero por ahí medio parado, tendría que salir más. Y hablar más. Bueno, fueron dos oraciones, o tres si contamos esta.

Mañana se juega el resto de la fecha y quedará claro donde estamos parados, aunque es seguro que seguimos arriba; en cualquier caso, el partido que viene con Guardia será clave para abrochar la clasificación entre los dos primeros de la zona.

Abrazos.

08 octubre 2008

Tareas para el hogar

Bueno, para el próximo partido,que se juega el lunes, me tendrían que practicar estas cosas, pero en la vida real, no en la Play.




Titaco Sayago: 0:34, McGeady Spin (Titaco puede hacerlo)

Sabino Agüero: 1:39, Hocus Pocus (parece difícil pero es fácil, Sabino)

Walter Nicollier: 2:08, Scoop Turn (tiene una semana más para practicarlo porque está suspendido)

Juan Abaca: 2:26, Heel Flick (más o menos ya lo hace Juan)

Pablo Nicollier: 2:52, Rabona Fake (y centro)

Gaby Sayago: 3:35, Triple Flip Flap (también lo hacía Barzola)

Jesús Andráñez: 3:47, Ronaldo Chop (para gambetear al 2 cuando entra al área)

Chicho: 4:20, obviamente, Blanco Hop (pero que no te cobren retención)

Mono Michelena: 4:40, Ball Roll Flick (y salir jugando del área chica).

No, esta última mejor no.

07 octubre 2008

A un toque

...

Un amigo de Milton saca un nuevo sitio que combina deporte nacional, internacional, y pampeano.

Es www.auntoque.com, visitenlo y ponganlo en sus favoritos.


//////

En otro orden de cosas,


Milton sigue reclamando la pronta resolución del partido con Guardavidas que tiene que incluir tres puntos.

1. Dar por terminado el partido y ganado a Santa Rosa, 1 a 0. Hay que recordar que cuando nosotros fuimos culpables (partido suspendido por piedra en Macachín, 2007), la pagamos así y nos callamos la boca. El partido no siguió.

2. Pero esto fue más grave que aquello, porque fue culpa de un jugador. Así que le tiene que caber también sanción deportiva para Guardavidas, con pérdida de puntos o pérdida de categoría.

3. Y, más vale, suspensión durísima para Alvarez, así aprende.

Es una payasada que le estén dando largas al asunto, es obvio que están presionados, o piensan que si no hacen nada el problema se va a eliminar solo.

Si llega a haber otro lío en la cancha, la Liga va a tener la culpa por haber dejado esto sin resolver.

YA PASO UN MES LOCO, PONGANSE LAS PILAS Y NO MARICONEEN.

Abrazos.

05 octubre 2008

Unión de Riglos 0 - Santa Rosa 2

Goles nuestros: Fabricio Perez de penal (45 PT), Abaca (30 ST)

Para Milton, todos los penales del albo los patea Fabricio Pérez así que el gol primero fue de Fabricio Perez y no de Andráñez como dicen por ahí.

................................................

No sé como explicar esto, pero hago la prueba. Para Milton, el albo no jugó bien ni mal, sino todo lo contrario.

El primer tiempo fue de lo más aburrido que Milton recuerde con el albo en cancha. No hubo ninguna chance, ni tiro que pasara más o menos cerca, para ninguno de los dos equipos. Ni siquiera una tángana o murra o pelea digna. Eso si, nosotros jugamos un poco mejor, si se entiende por mejor jugar más adelante y cierto dominio de la pelota. Cuando todos bostezábamos y se venía el descanso, el Chicho entra al área, con la idea de llegar al fondo y ver si sacaba un córner y un defensor de Riglos nos hizo la vida más fácil llevándoselo por delante. Penal, Fabri, gol, uno a cero.

El segundo tiempo fue claramente a favor nuestro, básicamente haciendo el esquema de juego multilateral, multipropósito y polivalente que tanto conocen. Hubo una chance que tuvo Riglos para empatar y la salvaron entre Pablo y el Mono, que se arrojó a los pies grossamente. Le viene bien tener un partido yéndose con el arco en cero. Igual, Riglos no pasaba mucho la mitad de la cancha. A los 30 hubo una escapada más de Abaca y entró en diagonal tocando pito al área, definió por abajo. Acá el blog discrepa, para mi fue al primer palo y para Tío Pumba la cruzó (¡Maaarche un telebím!), pero fue gol, golazo y gran alegría para todos.

El resto del partido que siguió fue medio aburrido. Una pena que entró el gordo Nicollier y al ratito el árbitro se puso la gorra y lo expulsó cuando tuvo una peleíta con un jugador de Riglos (los echó a los dos, creo que era algo que podía haberse arreglado con un reto a cada uno y una amarilla).

Cómodo dos a cero, se terminó todo. Saben qué, el partido no nos terminó de entusiasmar. Pero los hinchas y jugadores del albo sabemos que hemos tenido mucho tiempo equipos inestables que generaban partidos tremendos, vibrantes, intensos, pero en los que dos por tres nos terminaban haciendo la cola. Así que un equipo cómodo, predecible, que va, te hace dos goles y se vuelve a su casa sin mayores novedades es una bendición. Milton se volvió muy, muy contento, nuestro liderazgo se prolonga y la clasificación parece estár encaminada.

.......................

La tabla:

SANTA ROSA 11 *
INDEPENDIENTE 10
GUARDIA 9
RIGLOS 5
MACACHIN 5
GUARDAVIDAS 4 *


(*) Partido suspendido -- Pónganse las pilas loco y resuelvan el tema en la Liga.

LA PROXIMA ... JUGAMOS CON MACACHIN EN EL MATEO