31 marzo 2008

¿A quién le ganaste?

...

El sr mauro tapon barreiro decía ayer quedó demostrado que somos los mejores de la pampa, les ganamos a todos.

No señor: a nosotros no nos ganaron. Es más: perdieron cuando en enero se jugó la Copa Milton, preparatoria. Y por goleada. Chiva, chiva. Vean este post.

Mas allá de eso, Milton tiene que decir que el partido de ayer le pareció re grosso, más por la gente que por el juego, pero como sea, un momento cumbre del fútbol local. Lo caliente no quita lo cortés: marcaron bien, fueron para adelante cuando tenían que ir, estuvieron a la altura del juego, un poco simplón, que les propuso Belgrano.

Porque el trico, hay que decirlo, se apichonó. All Boys sin ser mejor en plantel, ayer fue mucho más y terminó clasificando sin despeinarse, casi todo el segundo tiempo estaría de más.

Bien por ellos. No festejaremos un triunfo ajeno, pero la verdad, hay dos o tres boludazos en Belgrano que son enemigos míos así que me alegro, sin festejar.

Ojo, cuando Belgrano nos goleó, nosotros le dijimos a ellos que no saquen tantos números que la rifa era chiquitita. Vean este post, y su frase "Milton cree que en verdad Belgrano tiene pocas chances a futuro, es un equipo vulnerable, ganable, aunque hoy y mañana los diarios te quieran vender que son los harlem glober trotters".

Bueno, lo mismo que decía entonces de B., Milton lo dice hoy de All Boys. No son los globetrotters o como mierda se escriba. Es un equipo vulnerable y uno se pregunta si puede remontar resultados adversos contra equipos bravos, cosa que es imprescindible en este tipo de torneos. Veremos.

Igual lo más importante de todo es que Bicicross de Senillosa quedó eliminado, así que ahora sí nos quedamos sin candidato en el Argentino C. Todo muy triste, se hizo lo que se pudo pero perdimos de visitante con Petrolero Argentino de Plaza Huincul.

30 marzo 2008

Cuando las cosas salen como no las espero



la vida me hace más guerrero.

A Milton le parece que eso de andar con los cartelitos impresos en la luneta trasera ya es medio careta.

27 marzo 2008

100, quemoción

Me pasaron a buscar mis amigos del albo chileno y me pidieron que les hiciera el aguante en la cancha de Boca, así que estoy en un palco de la calle Brandsen que les conseguí para que lo viéramos más o menos cómodo.

Estuvo bueno el viaje porque cuando pasábamos por los piquetes la gente salía abrazarme y así pasamos en todos lados sin problemas

Ojalá que nos vaya bien esta noche.

Che, ya que estamos, este es el post número 100 del actitud santa rosa, así que deséenme feliz cumpleanios.

Y les deseamos suerte a los que recién empiezan en esto.

Un abrazo albo trasandino.

25 marzo 2008

Surti2

Estoy de vuelta en el país y mentero de varias cosas.

- Felicitaciones a la quinta. Clasifica a la final con un grosso triunfo sobre Ferro. Muy bien, chicos.

- Estuvimos en ese partido que se jugó el domingo. Como saben, el equipo de nombre extranjero le gana uno a cero al equipo que tiene un grado militar en el nombre.

- Belgrano es mejor equipo que All Boys y debería ganarle, cree Milton.

- Milton cree tb que lo mejor que podría pasar en el fútbol local es que alguno de nuestros equipos llegara al Argentino B. Y va a hacer fuerza por el que pase.

- Igual, Milton hincha por Bicicross de Senillosa en el Argentino C. El domingo, en el partido de ida, de local, sólo empatamos 1 - 1 con Petrolero Argentino de Plaza Huincul. Pero ojo, que de visitante ganamos siempre. No puede haber un equipo de fútbol con un nombre más bizarro, con la probable excepción de Deportivo MacAllister.

- Que te elimine un equipo que se llama "Bicicross" debe ser devastador para la moral de un club.

- Es más, ya por el solo hecho de jugar contra un equipo que se llama "Bicicross" uno queda un poco en ridículo.

- Tener un nombre así, horrible y humillante incluso para el rival, es una ventaja que supo aprovechar muy bien la "Comisión de Actividades Infantiles" de Comodoro Rivadavia, que así llegó hasta el Nacional B.


Bueno, a entrenar bien esta semana que ya la próxima empezamos con todo.

Abrazo.

11 marzo 2008

Adiós, amigo

...

Este blog está de luto y va a cambiar su color por un tiempo.

Hoy ha muerto inesperadamente Juan Carlos Vega (padre) el tipo que todos los domingos escuchábamos, el que nos dio fútbol por radio a todos los futboleros que no teníamos más alternativas para seguir los resultados de nuestros equipos que jugaban donde el Diablo perdió el poncho.

Pero además relataba maratones mientras las corría (!!), hockey, ciclismo, bicicross, lo que venga. Los programas eran frenéticos y tenías que prestar mucha atención, pero ahí estaba todo, te enterabas de los resultados de casi cualquier cosa que se jugara con pelota o sin pelota en la Provincia, un resultado tras otro, sean inferiores, B o partidos de mus.

Las tardes que hemos pasado escuchando la 90.1, que en el barrio miltoniano cuesta tanto sintonizar!

JCV, sos un grosso, un pedazo de Santa Rosa. Sabelo.

Milton te va a extrañar.

Camisetas Rayadas

Estoy en NC y parece que ganamos con el Negro, como por diez puntos. Espero que al Negro le vaya mejor que a mí con mi candidatura.

Bueno, como no hay noticias del albo por acá, les pongo un post futbolero muy lindo que me mandó un amigo, escrito por mi amigo Perplatado de los amigos de "LA REDO!".

Posteó Perplatado el 03.03.08 a las 4:25 pm
Categorías: Inclasificables · Cultura · Remeras



Borussia Dortmund


Las camisetas rayadas son las más lindas que tiene el fútbol, y también las que más se identifican con ese deporte. Numerosos equipos en todo el mundo han logrado excelentes camisetas con sólo combinar dos colores y aplicar ese molde de diseño. Pero, así como tiene la belleza de lo simple (?), es un diseño fácil de arruinar, y cuando se rehacen las camisetas todos los años es inevitable que cada tanto ocurran desastres. Veremos ejemplos gráficos de lo que se debe y lo que no se debe hacer en cuanto a camisetas rayadas.


1. Dirección. Las rayas deben ser siempre verticales. Rayas verticales dicen fútbol, todo equipo que use rayas horizontales debe jugar rugby. Y el que inventó las rayas oblicuas arderá en el infierno.


Chacarita, San Lorenzo, Celtic


Las rayas horizontales del Celtic generan confusión en escenas como esta:


Scrum del Celtic


2. Altura. Las rayas deben llegar a los hombros y continuar en la espalda. Muchos diseñadores vagos pretenden que nos conformemos con la camiseta tres cuartos rayada. Si es absolutamente necesario hacer alguna decoración en los hombros deberá ser lo más discreta posible, como en la camiseta actual de Estudiantes. Acá vemos dos ejemplos de camisetas de la misma selección. La de la derecha tiene varios pecados y es sin dudas la peor camiseta titular de la historia de la selección argentina.


Argentina


3. Textura. Las rayas tienen que ser sólidas. Los degradés son anti-fútbol y quedan mal en casi cualquier camiseta en la que se apliquen.


Argentina


4. Consistencia. Las rayas deben extenderse por todo el largo de la camiseta. Nada de interrumpir algunas, todas o desviarlas en curva.


Borussia Monchengladbach, Bristol Rovers, Estudiantes


5. Simetría. La camiseta debe tener simetría en el eje vertical. Esto significa que la parte izquierda debe ser igual a la derecha, excepto en detalles como el escudo. Violar esta regla genera aberraciones como la del ejemplo.


Newcastle, Valladolid


6. Ancho relativo. Todas las rayas deben tener el mismo ancho. Queda muy mal una camiseta, aunque sea simétrica, con distinto tipo de rayas. La única excepción son las tricolores (ver abajo).


Atlético Madrid, Racing, Notts County


7. Ancho justo. El ancho de las rayas no debe exagerarse. No deben ser ni muy anchas ni muy angostas. No hay un ancho específico, pero una regla básica es que mirando la camiseta desde cualquier ángulo uno debe ver más de cuatro rayas y menos de diez.


River, Betis, Racing


8. Tricolores. Si la camiseta tiene tres colores debe haber predominio de dos de ellos, y el otro debe servir como borde. Caso contrario se arribará a adefesios como el del extremo derecho de la imagen.


River, Chacarita, River


9. Cobertura. Las rayas deben cubrir toda la camiseta. No debe distinguirse cuál es el color de fondo y cuál el de las rayas. Si, como en la camiseta de Peñarol del ejemplo, nos damos cuenta de que es negro sobre amarillo y no hay forma de que sea amarillo sobre negro, estamos en problemas. (Nota: camisetas como las del Ajax no se consideran rayadas, lo mismo las de Boca o Gimnasia).


Peñarol, Juventus


10. Inscripciones. Las camisetas rayadas pueden ser algo molestas para poner sponsors o números. Hay que hacerlo con un color que contraste a los dos de la camiseta, y si eso no es posible el problema se soluciona con un borde del color más oscuro. Los números amarillos del Barcelona son un buen ejemplo. Nada de parches de un solo color en la espalda para poner los números, es tan poco original y antiestético como esas empanadas que indican el relleno con una inicial de varios centímetros de alto impresa en la masa. Acá hay una camiseta bien hecha y otra mal hecha, ambas de la misma ciudad.


Inter, Milan


11. Cantidad. El número de rayas debe ser impar. Esto significa que tiene que haber una raya en el medio. Cada tanto al Barcelona se le da por violar esta regla, y el resultado queda feo. Preferentemente el color que va en el medio tiene que ser el más oscuro.


Barcelona


12. Mangas. Las mangas deben tener el mismo diseño de la camiseta, y las rayas tienen que ser paralelas a los brazos, nunca perpendiculares. Se puede aceptar mangas de un solo color, pero en ese caso ambas tienen que ser iguales, no como la aberración de la camiseta de Talleres que se ve en la foto (gracias a Floyd por ese espantoso aporte).


Talleres, Juventus


13. Guardavallas. Las camisetas rayadas quedan bien en los jugadores de campo, pero horribles en los arqueros. Puede usar cualquier otra cosa, pero si usa una rayada pierde el respeto que todo arquero debe imponer.


Caranta con la alternativa de Estudiantes



Milton reflexiona.

- El albo usó una camiseta muy fea en el 89/90. Con rayas horizontales. Creo que ahí jugaban Montigni y Monge.

- El equipo campeón del 93 tenía una camiseta blanca pero que tenía un dibujo raro como del símbolo de la raíz cuadrada, me dice el Tío Pumba por chat. Creo que Pumba bebe, no sé si darle bolilla.

- Otra rara era una que tenía rayas negras finitas en un costado y más gruesas en el otro. Parecida a la que ven a la izquierda en el punto 5. No sé si las conocen, las usó las primera cuando estaba el Toro y después las usaban en inferiores. Tenían números rojos en la espalda que no se veían un carajo.

- La camiseta del albo más fea es la que tiene estampados escuditos por todos lados. Se usa en inferiores, pero hay que sacarla de circulación.

- Igual la más linda es la más clásica: casaca blanca lisa sin rayas, preferentemente que te quede un poco chica, pantalón negro. Y si tiene publicidad, no tiene que ser de colores.

- Una vuelta el Coto compró unas camisetas blancas, con rayas verticales verdes finitas, que las usaron algunos chicos de inferiores. Lo grosso es que las camisetas decían "COTO", o sea, tenían publicidad del Coto (del Coto Álvarez, no del supermercado). Esas camisetas se venden a 500 pesos en Mercado Libre.

- Belgrano ha tenido lindas camisetas. La blanca del albo y la tricolor clásica de Belgrano son las camisetas más lindas del fútbol pampeano.

- All Boys le pone unos huevos bárbaros para hacerse diseñar camisetas feas. Si repasás la historia de All Boys las camisetas han violado todas las reglas de Perplatado. Y eso que la combineta de colores no sería tan fea, ojo. (Milton dice esto desde un punto de visto estético, porque es simpatizante de River en el fútbol de AFA).

- ¿Cuál es la camiseta del albo que más te gusta? ¿La más rara?

07 marzo 2008

Yo te avisé, y vos no me escuchaste

...


Milton siempre creyó que las cosas podrían haber sido de otro modo, pero bueno. No hubo consenso en nuestra boleta, la del año pasado, o sea esta.





Milton también aclara que iba a pensar en relanzar su candidatura, pero está reocupado ahora (laburando en North Carolina, si quieren fíjense la semana que viene cómo nos va) trabajando de asesor para el Negro para ver si podemos ganarle a la otra en la interna y después al viejo papafrita en octubre.


Denserio, el Negro me llamó para ver si le podía movilizar el voto latino y yo le hice hacer remeras para la campaña con los colores del albo y le dije que si quería ganar tenía que poner antes que nada el mensaje central de actitud positiva de Milton: SI, SE PUEDE.




Me faltó un escudito del albo, la próxima vez lo pongo.

05 marzo 2008

El análisis de Milton


...

.
2 equipos candidatos
.
Santa Rosa de Santa Rosa, Independiente de Doblas
.
.
3 equipos que pueden molestar(nos)
.
Guardia del Monte de Toay, Pampero de Ataliva Roca, Unión de Riglos
.
...

Si se fijan bien el fixture, nuestros cuatro rivales más fuertes al criterio miltoniano van a jugar contra nosotros de local en la primera rueda.

Para ascender no queda otra que salir primeros.

Esto significa que tenemos que aprender a hacernos fuertes de visitante y más vale que sea rápido. En esos cuatro partidos (fecha 2, fecha 4, fecha 6, fecha 9) tenemos que sacar ocho puntos. Y ganar todos los demás.

Sintetizando, la primera rueda nos queda así: un partido fácil, de local, y el que sigue es uno difícil, de visitante.

Si hacemos una buena primera rueda, todo va a ser más fácil. Si no, ya sabemos lo difícil que es correr de atrás.


Abrazos.

El programa

Primera y décima fecha (con localía invertida): Uriburu - Pampero; Santa Rosa - Campos; Guardia - Independiente de Doblas y Unión y Amistad - Anguilense. Libre Riglos.

Segunda y undécima fecha: Riglos - Unión y Amistad, Anguilense - Guardia, Doblas - Santa Rosa y Campos - Uriburu. Libre: Pampero.

Tercera y duodécima fecha: Pampero - Campos; Uriburu - Doblas; Santa Rosa - Anguilense y Guardia del Monte - Riglos. Libre: Unión y Amistad.

Cuarta y decimotercera fecha: Unión y Amistad - Guardia del Monte; Unión de Riglos - Santa Rosa; Anguilense - Uriburu y Doblas - Pampero. Libre: Campos.

Quinta y decimocuarta fecha: Campos - Doblas; Pampero - Anguilense; Uriburu - Riglos y Santa Rosa - Unión y Amistad. Libre: Guardia del Monte.

Sexta y decimoquinta fecha: Guardia del Monte - Santa Rosa; Unión y Amistad - Uriburu; Riglos - Pampero y Anguilense - Campos. Libre: Doblas.

Séptima y decimosexta fecha: Doblas - Anguilense; Campos - Riglos; Pampero - Unión y Amistad y Uriburu - Guardia del Monte. Libre: Santa Rosa.

Octava y decimoséptima fecha: Santa Rosa - Uriburu; Guardia del Monte - Pampero; Unión y Amistad - Campos y Riglos - Doblas. Libre: Anguilense.

Novena y decimoctava fecha: Anguilense - Riglos; Doblas - Unión y Amistad; Campos - Guardia y Pampero - Santa Rosa. Libre: Uriburu.

01 marzo 2008

Yo te banco

...

Milton está de vacaciones pero avala y apoya al nuevo tecnico Daniel Petruzzi.

Eso sí, Daniel, recitamos juntos los 3 mandamientos de Milton, ¿dale?

Marcar de atrás
Picar al vacío
Patear al arco

Abrazos